valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: DiVal/2018
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 22
de mayo de 2018

LA DIPUTACIÓ ACOMETE LA ÚLTIMA FASE DE LAS OBRAS DE LA VÍA CICLOPEATONAL ENTRE VILLANUEVA DE CASTELLÓN Y SENYERA

 

• El tramo entre Senyera y el cruce con la CV-560 permanecerá cortado al tráfico del 24 de mayo al 29 de junio con motivo de los trabajos de acondicionamiento y construcción de la vía.
• El trayecto de casi un kilómetro para ciclistas y viandantes, incluido el acceso a Sant Joanet, estará totalmente operativo este verano.

La ruta ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera, incluido el acceso a Sant Joanet, estará completamente operativa este verano. La Diputació de València ha iniciado ya la última fase de los trabajos que servirán para acondicionar la carretera CV-564 y construir los 990 metros de carril anexo, que permitirá a peatones y ciclistas transitar de forma segura entre estos municipios.

Para poder desarrollar esta última fase, el área de Carreteras cortará el tráfico a partir del jueves 24 de mayo el tramo entre Senyera y la CV-560. Un corte que está previsto que se prolongue durante algo más de un mes, hasta el próximo 29 de junio, y que permitirá llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de la plataforma central. Durante este tiempo, los vehículos deberán utilizar como itinerarios alternativos la CV-562 y la CV-560.

La ejecución de estos dos nuevos carriles ciclopeatonales cuenta con un presupuesto global de 294.000 euros, de los cuales, 234.570 corresponden a los 700 metros de vía entre Villanueva de Castellón a Senyera y 60.437 a los 240 metros de ruta ciclopeatonal en el acceso a Sant Joanet.

Tal como ha explicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “ambas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputació de València, impulsado en 2017, que contempla un total de 97 actuaciones en 102 municipios valencianos”.

En la comarca de la Ribera Alta, Seguí ha detallado que el Plan “incluye 16 actuaciones que suman un total de 24.051 metros, con una inversión global de 7.876.134 euros, lo que demuestra la apuesta firme de esta Diputació por mejorar la seguridad de esos otros usuarios de la carretera, que también utilizan diariamente la red provincial ya sea como recreo o para desplazarse a sus puestos de trabajo, a centros deportivos, a los municipios contiguos”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.