valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de mayo de 2018

PUIG APUESTA POR ESTRATEGIAS DE COPARTICIPACIÓN PARA FOMENTAR EL TURISMO EN LAS ZONAS DEL INTERIOR DE LA COMUNITAT

 

• El president ha felicitado a la Fundación Turismo de Montanejos por los avances del sector en esta localidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado la apuesta de la Generealitat por convertirse en “agente de una cultura de la coparticipación, de la cogestión entre los sectores público y privado” para el desarrollo del turismo, especialmente en comarcas del interior en las que eso puede ayudar a paliar los desequilibrios demográficos y “generar expectativas de vida a los jóvenes”.

Puig ha realizado una visita oficial a Montanejos, donde ha sido recibido por el alcalde, Miguel Sandalinas, y por miembros de la corporación municipal y de la Fundación de Turismo de Montanejos, de la que son patronos empresarios del sector a los que se ha hecho entrega de certificaciones por su participación.

El jefe del Consell ha abordado junto a ellos diferentes temas en materia de infraestructuras e iniciativas medioambientales relacionadas con el turismo en Montanejos, junto al secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Entre ellas, se han mencionado la extensión de la fibra óptica, los contactos con la Confederación Hidrográfica del Júcar para lo relacionado con la limpieza y las sueltas del río Mijares, la posibilidad de ampliar las rutas de transporte público o la de instalar un parking en la localidad.

“Estamos viviendo un momento positivo pero que hay que saber aprovecharlo e interpretarlo”, ha afirmado Puig sobre el turismo en la Comunitat, tras calificar la iniciativa de la Fundación como “extremadamente interesante” y positiva para mantener “nuestra identidad y nuestra autenticidad” también en el sector turístico.

El president ha afirmado que el gobierno valenciano avala “todos esos instrumentos de cogestión público-privada”, y ha añadido que “si el turismo en sí mismo es fundamental, en zonas del interior como Montanejos es básico para intentar reequilibrar el territorio”.

Según el jefe del Consell, en este sentido “en muchos sitios como Montanejos el sector turístico es el que puede aportar más a corto y a medio plazo, porque hay unos recursos naturales magníficos, recursos culturales y una capacidad de hacer de eso producto”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.