valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Isabel García y Jorge Rodríguez
Foto: DiVal/2018
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 20
de mayo de 2018

EL 98% DE LOS ALCALDES Y ALCALDESAS RESPALDAN LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA

 

• La segunda encuesta de la legislatura para evaluar la gestión de la corporación concluye que los representantes locales valoran con un notable alto las políticas del área que dirige la diputada Isabel García.
• Isabel García: “nos alegra que los ayuntamientos nos perciban como una institución realmente implicada en la lucha para acabar con la mayor de las desigualdades”.

A punto de cumplirse tres años de legislatura, 9 de cada 10 municipios valencianos valora positivamente la calidad ética del actual reparto de las ayudas en la Diputació de València, y 3 de cada 4 alcaldes y alcaldesas consideran que la corporación debe seguir existiendo como instrumento eficaz y cercano para los ayuntamientos y las vecinas y vecinos de las comarcas valencianas. Estos resultados se trasladan a una de las áreas por las que más se ha apostado esta legislatura, el área de Juventud, Deportes e Igualdad, que ha sido de las mejores valoradas, especialmente por la gestión en la lucha contra la violencia de género.

El 98% de los alcaldes y alcaldesas consultados respaldan las políticas de Igualdad y lucha contra la violencia de género llevadas a cabo por el área que dirige la diputada Isabel García, y valoran con un 8.5 las actuaciones en esta materia. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta encargada por la Diputació a GFK, especialista en estudios de mercado, con el fin de seguir la evolución de las opiniones recogidas en la encuesta de finales de 2015, que sondeaba la percepción que tenían los regidores locales de la institución provincial.

García ha destacado que se encuentra “satisfecha de ver cómo el trabajo que hacemos desde las tres delegaciones es percibido como positivo” y ha añadido que para el área es una alegría que “los ayuntamientos nos perciban como una institución realmente implicada en esa lucha para acabar con la mayor de las desigualdades”, ha añadido la diputada.

En cuanto a la calidad en la atención por parte del personal del área, los responsables locales han puntuado con 8 sobre 10 la atención recibida por los técnicos del área de Igualdad. En cuanto al impacto del servicio de los programas de Igualdad, han sido valorados con un notable alto por los alcaldes y alcaldesas.

UNA INSTITUCIÓN SOBRESALIENTE

El trabajo de GFK, que pregunta a los responsables locales por la importancia de la Diputació como institución pública, su valoración global, las políticas desarrolladas y su interés o el futuro y la utilidad como institución, además de analizar la efectividad de las áreas, aporta diversos datos que terminan calificando el trabajo de la institución con un notable alto. Un 98,2% de los alcaldes y alcaldesas cree que la Diputació es importante o muy importante; la media en la calidad de atención de las distintas áreas sube hasta el 7,81%; y la valoración media como ente público se fija en un 8 sobre 10.

Además de estos planes o iniciativas “sobresalientes”, el estudio de GFK con la opinión de los regidores da un notable alto a las ayudas sociales de la Diputació, que se han incrementado de forma considerable; los planes de ocupación, “un primero junto a la Generalitat y las otras diputaciones y un segundo enfocado a mejorar las expectativas de jubilación de los mayores de 55 años”; y a las subvenciones en materia de Igualdad que, según apunta el presidente, “se han convertido en eje transversal de las políticas de la Diputació de València”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.