valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la recepción
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 18
de mayo de 2018

RIBÓ ABOGA POR UNA IDENTIDAD EUROPEA EN LA QUE PREVALEZCAN LAS PERSONAS SOBRE OTROS INTERESES

 

• El Ayuntamiento de València ha recibido hoy la visita de las embajadoras y embajadores de la Unión Europea que han participado en el viaje organizado por la embajada de Bulgaria, coincidiendo con la presidencia del Consejo de Europa por este país. En su bienvenida, el alcalde, Joan Ribó, ha abogado por una identidad europea «en la que han de prevalecer las personas, sus necesidades y aspiraciones, sobre cualquier otra clase de intereses». La recepción ha finalizado con una visita al refugio, recientemente rehabilitado, que hay en el propio edificio municipal.

Todos los grupos municipales con representación municipal han estado representados en esta recepción a los embajadores y embajadoras de la Unión Europea que ha tenido como marco el Salón de Cristal, y a la cual ha asistido también delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig. El alcalde de València, Joan Ribó, ha dado las gracias al embajador de Bulgaria, Ivan Kondov, «por haber elegido València como destino del tradicional viaje de los embajadores de la Unión Europea».

Ribó ha destacado que València «es una ciudad profundamente europeísta», y les ha invitado a disfrutar de su estancia «y del contacto con una ciudadanía cuyo espíritu mediterráneo está íntimamente unido a una identidad Europea en la que han de prevalecer las personas, sus aspiraciones y necesidades, sobre cualquier otra clase de intereses».

Se ha referido el alcalde al creciente número de visitantes de países de la Unión Europea que recibe València, y ha puesto el acento en destacar la necesidad de seguir construyendo una Europa de las personas. «Si importantes son el comercio, la transacción, el intercambio económico, la inversión que crea trabajo, también lo son el conocimiento mutuo, la buena sensación, la cordial relación entre los pueblos, la generosidad, el buen trato, la afabilidad, ingredientes que crean el marco adecuado para que el descubrimiento de una ciudad con tanto que ofrecer como València, empiece por el descubrimiento de las personas que en ella viven»

Ha pedido Joan Ribó que la apuesta por Europa «lo sea también por los valores de la empatía, la solidaridad y la generosidad con el que llega de otros lugares», antes de invitar a los embajadores a visitar el refugio que hay situado en el Ayuntamiento, recientemente rehabilitado, uno de los 200 que llegaron a existir en la ciudad. «Los refugios forman parte del legado patrimonial de la memoria histórica de la guerra civil en València. Recuperar y abrir al público el que aquí mismo se construyó para albergar a 700 escolares, acompañado de una exposición que informa, ilustra y contextualiza, es una forma de reivindicar a las víctimas inocentes de aquellos ataques en que lo estratégico devenía a menudo en indiscriminado y formaba parte de una agresión planificada para causar terror y muerte entre la población civil de cualquier edad y condición»

A la bienvenida de Joan Ribó ha respondido en nombre de todos los diplomáticos y diplomáticas presentes en el Salón de Cristal, el embajador de Bulgaria, Ivan Kondov, que ha agradecido «la acogida que hemos tenido en una estancia en la que hemos podido aprender de València. Venir aquí ha sido algo inolvidable».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.