valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: DiVal/2018
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 18
de mayo de 2018

MUSEROS MEJORARÁ SU CEIP Y SU GUARDERÍA MUNICIPAL CON AYUDA DE LA DIPUTACIÓ

 

• Maria Josep Amigó ha destacado al respecto que “la educación es clave para la Diputació y para estos ayuntamientos del cambio, como Museros”.
• El municipio ha mejorado la accesibilidad de la entrada del polideportivo municipal y ha añadido una pared de rebote móvil a la pista de frontón.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha visitado esta mañana Museros para conocer de primera mano las obras y proyectos financiados con fondos de la Diputació. Amigó ha estado acompañada por la alcaldesa, Cristina Civera Balaguer; el regidor de Educación, Cultura y Promoción Lingüística, Víctor Xercavins y el regidor de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio, Vicente Pérez, junto con algunos miembros de la corporación municipal.

La vicepresidenta ha visitado el CEIP Blasco Ibáñez, que este año recibirá una inversión de 190.000 euros del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas con objeto de modernizarse y mejorar la eficiencia energética del centro. Un plan que hace unos días presentaron la vicepresidenta y el consejero de Educación y Cultura, Vicent Marzà, junto con el Plan de Mejora de Espacios Educativos, y con el cual también se ha visto agraciado Museros. Así, de este, Museros recibirá 31.000 euros para mejorar las instalaciones de la guardería municipal. Maria Josep Amigó ha destacado al respecto que “la educación es clave para la Diputació y para estos ayuntamientos del cambio, como Museros”.

A continuación han visitado las nuevas instalaciones del polideportivo municipal donde se mejoró la accesibilidad de la entrada y las zonas de sombra de la piscina. Primeramente, se han detenido en la pista de frontón que fue restaurada el 2015, y dónde posteriormente se incorporaron mejoras como un nuevo revestimiento o la pared de rebote móvil. Después, se han dirigido a la pista multideportiva, donde se construyó una nueva plataforma de juego y se instaló nuevo alumbrado y nuevas cestas.

Maria Josep Amigó ha afirmado que “el equipo de gobierno no ha escatimado en la mejora de este espacio para potenciar sus instalaciones y también para potenciar un deporte tan valenciano como es la pelota valenciana”, y ha añadido: “estoy contenta de ver cómo desde las instituciones mejoramos la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

El frontón municipal fue restaurado con una subvención de 54.543,21 € de la Diputació de València. El año 2015, en el frontón se construyó una nueva plataforma de juego, con un nuevo revestimiento. Se restauraron las paredes de juego y se fabricó una nueva pared de rebote desplazable, al fondo de la pista, entre otras mejoras.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Civera, ha querido remarcar que el cambio en todas las instituciones “se ha notado mucho, y los ayuntamientos estamos recibiendo más dinero que en legislaturas anteriores, de manera más objetiva y con plena autonomía para poder invertir en aquello que consideramos prioritario y que repercute en el bien del pueblo”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.