valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 18
de mayo de 2018

HELENA FERRANDO DESTACA LA COLABORACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR DE DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LA ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE CONCIERTO SOCIAL

 

• La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal se ha reunido con representantes de Cocemfe.

El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que la secretaria autonómica celebra de manera periódica con el sector, y durante el mismo se han tratado diversas cuestiones relacionadas con el concierto social, publicado recientemente por la Conselleria y que permite la acción concertada con las entidades sin ánimo de lucro que gestionen recursos destinados a personas con diversidad funcional.

Helena Ferrando ha destacado "la participación y colaboración" de las entidades del sector de la diversidad funcional de la Comunitat Valenciana con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la elaboración de esta nueva normativa.

Por su parte, los representantes de Cocemfe han mostrado su "satisfacción" por el nuevo modelo de concierto impulsado por la conselleria que garantizará estabilidad a las entidades y mejorará la calidad de los servicios y recursos gestionados por las mismas.

Un total de 248 centros y 7.170 personas con diversidad funcional o enfermedad mental crónica usuarias de los mismos podrán beneficiarse del concierto social convocado por Igualdad. Para su financiación cuenta con un presupuesto de 101.112.850 euros para este año.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.