valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 18
de mayo de 2018

EL CONSELL ACUERDA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR 6 MILLONES DE EUROS PARA EL MANTENIMIENTO DE CENTROS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES

 

• Se trata de cinco centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro, por un importe individual superior a un millón de euros.
• Las subvenciones en materia de servicios sociales especializados tienen este año una consignación presupuestaria de 32'4 millones de euros.

El Consell ha aprobado la concesión de subvenciones a diversas entidades para el mantenimiento de centros de servicios sociales especializados para personas mayores, por un importe individual superior a un millón de euros.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas fomenta la atención en centros de servicios sociales especializados y para ello concede ayudas destinadas a financiar el mantenimiento de centros dirigidos a atender necesidades sociales específicas en el sector de tercera edad, en concreto residencias y centros de día para personas mayores en situación de dependencia.

El objetivo de estas ayudas que la conselleria convoca anualmente es impulsar las actuaciones en servicios sociales que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro titulares de los citados centros.

Concretamente, el pleno del Consell ha autorizado la concesión de ayudas superiores a un millón de euros destinadas a cinco centros para personas mayores, por un importe global que se eleva a 6.196.497 euros y que permite el mantenimiento de 320 plazas residenciales.

Para el mantenimiento de la residencia asistida de ancianos San Antonio de Benagéber de la Fundación San Antonio de Benagéber destina 1.322.906 euros. Para la residencia de personas mayores dependientes 'Centre Santa Elena' de Torrent de la Fundación de la Comunitat Valenciana Santa Elena de Torrent destina 1.361.815 euros.

Asimismo, se concede a la residencia 'Centro Geriátrico Borja' de la Fundación Fontilles en La Vall de Laguart un total de 1.400.724, a la residencia Monseñor Fernando Ferris de Onda se destinan 1.069.997 euros y, por último, a la residencia La Molineta de la Asociación Pro-residencia para mayores La Molineta se le concede una subvención de 1.041.055 euros.

MÁS DE 32 MILLONES DE EUROS

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria anual de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para subvenciones en materia de servicios sociales especializados, habiéndose destinado a tal fin una consignación presupuestaria de 32,4 millones de euros.

Con estas ayudas se financian 1.484 plazas en 42 centros residenciales para personas mayores dependientes, 522 plazas en 25 centros de día y 1 vivienda tutelada, garantizando de esta manera el mantenimiento de estos centros dirigidos a atender necesidades sociales específicas, al tiempo que permite ofrecer una asistencia integral, profesional y especializada a las personas mayores usuarias de estos recursos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.