valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


#QuieroCorredor
Fuente: Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)
Valencia 17
de mayo de 2018

EL MOVIMIENTO #QUIEROCORREDOR RECLAMA LA CONEXIÓN ESTRATÉGICA DE CARTAGENA CON EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

 

• La ciudad cuenta con uno de los puertos más rentables de España y considera vital la intermodalidad de transporte marítimo-ferroviario para el desarrollo económico de la Región.
• #QuieroCorredor es la iniciativa de la sociedad civil que solicita la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa.

El Movimiento #QuieroCorredor llega a Cartagena para reclamar la conexión estratégica de la ciudad con el Corredor Mediterráneo. Cuenta con uno de los puertos más rentables de España y considera vital la intermodalidad de transporte marítimo-ferroviario para el desarrollo económico de la región.

#QuieroCorredor es la iniciativa de la sociedad civil que solicita la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa.

En Cartagena, instituciones públicas, sector empresarial y colectivos sociales urgen el enlace con el Corredor Ferroviario Mediterráneo para resolver las necesidades de movilidad de personas y mercancías.

Reclaman la conexión de Cartagena y sus puertos (el de la Bahía de Escombreras y el futuro puerto de El Gorguel) con el resto de puertos del Mediterráneo, hacia Alicante a través del baipás Beniel. La otra reivindicación es la instalación provisional del tercer carril y su electrificación en la línea actual que va de Murcia a Cartagena y la instalación de la doble vía como siguiente paso.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.