valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Oxfam Intermon
Fuente: Oxfam Intermon
Valencia 17 de mayo de 2018

OXFAM INTERMÓN RESPONDE AL ÉBOLA EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

 

• Oxfam (Oxfam Intermón) ha lanzado una respuesta al brote del virus del ébola en la República Democrática del Congo, que hasta ahora ha causado la muerte a 3 personas según datos oficiales.

El equipo de Oxfam sobre el terreno va a trabajar con las comunidades en el área del brote, proporcionándoles información sobre el virus, formas de prevenir su propagación y cómo mantener la salud.

• Oxfam ha comprometido para esta respuesta 57.000 euros de manera inicial y aspira a aumentar hasta al menos 210.000 euros.

El brote comenzó en Bikoro, en la provincia de Equateur en la parte noroeste del país a principios de este mes. Se cree que el virus se ha extendido a las áreas vecinas.

Oxfam tiene una oficina en Mbandaka, justo al norte de Bikoro, y lleva trabajando en el área desde hace años. Actualmente implementamos un proyecto activo de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) en las escuelas.

Millones de personas están atrapadas en diversas crisis humanitarias en la República Democrática del Congo. Los conflictos afectan a Ituri, una provincia que limita con Uganda; a las provincias nororientales de Kivu del Norte y del Sur; también a las provincias de Kasai y Tanganica, donde recientes conflictos han dejado a millones de personas con hambre y en riesgo de enfermedad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.