valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 16
de mayo de 2018

EL PSPV-PSOE SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• Movilizaciones y concentraciones están convocadas en 30 localidades de la Comunitat Valenciana y en más de 100 en todo el país.
• Rosa Peris: “Exigimos a Rajoy que cumpla lo acordado y dote con 200 millones de euros este Pacto que se firmó hace casi un año”.

El PSPV-PSOE apoya y se suma a las movilizaciones que han sido convocadas el 16 de mayo, para exigir a las instituciones que se cumpla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Concretamente, en la Comunitat Valenciana, se han convocado concentraciones en 30 localidades mientras que en el resto de España tendrán lugar también en más de 100 ciudades.

“Exigimos al gobierno de Rajoy que cumpla lo acordado y dote con 200 millones de euros este Pacto que se firmó hace casi un año”, ha declarado la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris. “Ni hay dinero, ni se han modificado las leyes para desarrollar las medidas y políticas contra la violencia machista”, ha explicado Peris que recuerda que ha sido el Partido Socialista quien ha liderado el Pacto contra la Violencia de Género que “el PP, con la ayuda de Ciudadanos, se está dedicando a incumplir” y en el que no esta Unidos Podemos.

La dirigente socialista ha instado a Unidos Podemos a que “abandone la abstención y se sume al Pacto para ayudarnos a que se cumpla” ya que la violencia que se ejerce contra las mujeres es el principal problema de nuestro país y “los socialistas somos los únicos que estamos cumpliendo con lo acordado, dando una respuesta total a la inacción del Gobierno a través de dos reformas legislativas para cumplir y dotar económicamente al Pacto”, ha destacado Peris.

Asimismo, la responsable de Igualdad, ha recordado que “las víctimas no esperan” y que si Rajoy cumpliera con el Pacto, esto se traduciría en campañas de prevención, ayudas y recursos para las mujeres y sus hijos e hijas o en sistemas de acompañamiento individualizado para evitar la desprotección de las mujeres amenazadas por la violencia machista.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.