valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 16
de mayo de 2018

SE ENTREGAN LOS DISTINTIVOS ‘COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA’ DE SICTED A 27 EMPRESAS DE VALÈNCIA

 

• Un total de 27 establecimientos y servicios de València han recibido hoy el distintivo de ‘Compromiso de Calidad Turística’ de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el Palacio de Congresos. La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha sido la encargada de entregar estos galardones, junto al secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata. Así, ya son un total de 86 las entidades distinguidas con esta certificación de calidad.

Entre las entidades que han recibido este distintivo se encuentran empresas de alojamientos, transporte, restaurantes, comercios, agencias de viajes y servicios municipales. Entre otras, encontramos la Delegación Municipal de Residuos Sólidos y la Escuela Municipal de Vela, que se han unido a la Sección Municipal de Playas (con las ocho playas de la ciudad ya distinguidas), la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de València, o distintas empresas de la franja marítima, tanto de La Marina de València como del paseo marítimo de la Malva-rosa.

Durante la entrega de los galardones, la concejala de Turismo ha destacado que «estos distintivos son mucho más que un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que llevan a cabo empresas, entidades y servicios turísticos de València, en materia de calidad. Son la confirmación de que, en nuestra ciudad, existe un propósito común por la excelencia en el servicio y la atención a nuestros visitantes».

Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido agradecer el esfuerzo a todas las entidades de la ciudad hoy reconocidas, por «poner en valor la singularidad de la oferta turística de València». Actualmente, la ciudad ocupa la segunda posición en el ranking autonómico en número de distintivos SICTED, representando el 10,5 % del total de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, Francesc Colomer ha querido resaltar que «València es un destino maduro en el marco del SICTED», al tiempo que ha destacado el dinamismo del proyecto en la ciudad, gracias al trabajo de los grupos de mejora que trabajan a diario para que «València continúe ofertando experiencias turísticas excelentes, que aporten rentabilidad al sector y que, en definitiva, contribuyan a la desestacionalización y al incremento del gasto turístico».

Asimismo, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio, ha explicado que «València es un buen destino con un enorme potencial. Desde 2015, somos la delegación territorial del Instituto para la Calidad Turística Española, y gracias a SCITED damos un paso más en el objetivo de tutelar al sector en materia de calidad. Con esta herramienta, las empresas que hoy reciben el diploma han podido mejorar la gestión de la calidad aumentando la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente. València tiene que situarse como un destino líder en el territorio español y europeo gracias a establecimientos como los que están hoy aquí».

En este sentido, Sandra Gómez ha recalcado que «la participación tanto de entidades públicas como privadas, y la colaboración entre ellas, está resultando imprescindible para el éxito de este proyecto que pretende posicionar la ciudad de València como un destino de calidad que otorga a los turistas la oportunidad de vivir experiencias únicas y singulares que recordar».

SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas. Mediante la firma de convenios de colaboración, los distintos territorios gestionan su desarrollo e implementación. Su objetivo principal es obtener un nivel homogéneo de alta calidad en todos aquellos servicios con los que interactúa un turista en un destino. Asimismo, pretende fomentar entre todos los agentes implicados la mejora continua del turismo a través de la Mesa de Calidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.