valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


change.org
Fuente:
change.org
Valencia 16
de mayo de 2018

MILES DE PERSONAS ESTÁN EXIGIENDO HOY EN CHANGE.ORG/200 MILLONES LA FINANCIACIÓN PROMETIDA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

 

• En septiembre de 2017 el Gobierno firmó el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, en el que se comprometió a invertir 200 millones de euros al año.
• Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 destinan 80 millones euros a este fin.
• Miles de personas están firmando hoy en change.org/200millones para exigir al Gobierno que financie los otros 120 millones de euros que se comprometió a invertir.

Mar Vicent, integrante del colectivo Alerta Feminista, ha creado una petición en Change.org solicitando al gobierno que cumpla su compromiso de invertir 200 millones de euros anuales contra la violencia machista. Hoy, día en el que se han convocado acciones de protesta por toda España, miles de personas se están sumando a la campaña en change.org/200 millones.

"Mil mujeres muertas en los últimos 10 años. Un asesinato cada cuatro días. Ocho criaturas sólo en 2017. Son las cifras de la violencia machista." Así comienza el texto de la petición que ha iniciado Mar Vicent (Alerta Feminista) en Change.org.

La creadora de la campaña asegura que el Gobierno se comprometió el año pasado a financiar con 200 millones anuales el Pacto de Estado contra la violencia machista, 120 de los cuales no se han cumplido aún: "Firmaron en septiembre de 2017 un Pacto de Estado contra la violencia machista que el Gobierno se comprometió a financiar con 1000 millones en cinco años, 200 millones anuales. Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 sólo se consignan 80 millones para este fin."

“¿Por qué el Gobierno de M. Rajoy del PP, con la complicidad de Ciudadanos, no han sido capaces de cumplir con un compromiso tan sencillo como el de financiar el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género con 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2018?”, se pregunta también la firmante Isabel Lozano en uno de los comentarios registrados en la petición. “Únicamente han consignado 80 para la Administración General del Estado ¿y qué hay de los 120 millones restantes para los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas?”

En el día en el que hay convocadas acciones reivindicativas en ciudades de toda España, miles de personas se están sumando también al movimiento de protesta firmando en change.org/200millones para solicitar al Gobierno los otros 120 millones de euros prometidos: "Es un incumplimiento clamoroso. Una estafa. Una muestra definitiva de la falta de voluntad política del Gobierno de M.Rajoy para luchar contra la violencia machista", concluye en su texto la creadora de la petición.

Enlace con número de firmas en tiempo real: change.org/200millones

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.