valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 16
de mayo de 2018

CCOO FIRMA EL CONVENIO DE FCC BURJASSOT LIMPIEZA VIARIA Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

 

• CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià rubrica el convenio de la contrata de limpieza viaria y RSU del Ayuntamiento de Burjassot. El acuerdo tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2017 hasta el 31 diciembre del 2021.

Después de más un año de negociación y varias concentraciones, debido al bloqueo existente en la negociación colectiva, el 11 de mayo se firmó el convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras de FCC Limpieza Viaria, correspondiente a la contrata del Ayuntamiento de Burjassot.

El responsable de negociación colectiva de CCOO Construcción y Servicios de País Valenciano, Antonio Inarejos, destaca que la empresa “se ha visto obligada a negociar tras las diversas concentraciones y la unidad demostrada por la plantilla”.

EL ACUERDO ALCANZADO CONTEMPLA:

• Incrementos salariales del 1,6% para el año 2017, del 1,5% para el 2018 y para el 2019 el IPC. Para el 2020 y 2021 el IPC más el 3%, con un suelo del IPC del 1%, garantizando una subida mínima del 4% en cada año.
• Además del incremento salarial, desde el 2018 un día de permiso retribuido.

El sindicato ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado por parte del comité de CCOO, que han participado en la negociación del presente convenio. Los trabajadores y las trabajadoras que quieran obtener más información podrán hacerlo en los locales del sindicato.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.