valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Manuel Alcaraz recibiendo el premio
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 15
de mayo de 2018

EL CONSELLER ALCARAZ RECOGE EL PREMIO SOCIAL DE LA UA POR LA CÁTEDRA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

• Esta Cátedra fomenta actividades formativas, culturales y de investigación vinculadas al conocimiento y difusión de la responsabilidad social.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha recogido el Premio Social de la Universidad de Alicante por la Cátedra de Responsabilidad Social, creada hace un año para el fomento de actividades formativas, culturales y de investigación vinculadas al conocimiento y difusión de la responsabilidad social.

El conseller Alcaraz ha mostrado su satisfacción tras recoger este galardón porque "supone un reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando y que ha supuesto poner en marcha toda una serie de políticas inéditas en la Comunitat, tanto de reconocimiento, identificación y promoción de la responsabilidad social empresarial", ha afirmado Alcaraz.

"Hemos trasladado al ámbito de la Generalitat estas prácticas socialmente más responsables y paulatinamente lo estamos haciendo también a diputaciones, ayuntamientos y universidades", ha añadido el conseller de Transparencia.

Para el conseller, la responsabilidad social "es uno de los grandes temas de debate en la actualidad, a pesar de ser una realidad relativamente nueva en la administración pública. Partimos de la idea de que las empresas asumen voluntariamente compromisos con su entorno y lo llevamos al marco de las instituciones para hacer la contratación pública más ética y responsable por el gran volumen que representa".

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante es la primera que se crea en la Comunitat y una de las primeras de España porque "nos interesa tener conocimiento en las universidades para profundizar en todos los aspectos de la responsabilidad social", ha señalado Alcaraz.

En este sentido, el conseller ha añadido que se están logrando "muy buenos resultados, dado que en muy poco tiempo se han organizado congresos, jornadas, tareas de asesoramiento o colaboraciones que se traducen en la identificación de los actores e instituciones activas en esta materia para que, una vez aprobada la nueva ley de Responsabilidad Social que se encuentra en Les Corts, podamos poner en marcha políticas mucho más dinámicas".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.