valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 15
de mayo de 2018

MATA: “LA FÓRMULA 1 PASÓ DE SER EL SUEÑO DE UNA PERSONA A LA PESADILLA DE TODO UN PUEBLO”

 

• El síndic de les Corts, Manolo Mata, señala que la celebración del evento deportivo es “la historia de una gran estafa colectiva”.
• El portavoz del PSPV en la cámara autonómica recuerda que “sólo en déficit de la gestión el coste de la F1 fue de casi 300 millones más 100 en infraestructuras”.

El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha señalado que la celebración de los cinco grandes premios de Fórmula 1 en Valencia ha pasado de ser “el sueño de una persona a la pesadilla de todo un pueblo”. Mata ha hecho estas declaraciones el día que empiezan las comparecencias en los juzgados, donde hoy ha declarado Belén Reyero, asesora de Camps, y que ha asegurado que el expresident era quien daba las órdenes sobre la Fórmula1.

“La Fórmula 1 es la historia de una gran estafa colectiva””, ha indicado el portavoz de los socialistas en la cámara autonómica. Así, ha recordado que el “déficit de la gestión de este acontecimiento es del orden de casi 300 millones más 100 en infraestructuras”.

“Camps quería ganar unas elecciones prometiendo un evento”, ha señalado Mata, quien ha añadido que para esto “engañó a todo el mundo haciendo creer que era gratuito”. “Camps elaboró un plan preconcebido de reuniones con Ecclestone, encargó contratos a consultoras fuera de los mecanismos legales y además falseó la realidad”.

Según ha explicado el síndic de los socialistas valencianos, el ex president de la Generalitat “hizo creer a todo el mundo que eso era una gran necesidad de la Comunitat Valenciana, pero sólo era una necesidad de Francisco Camps para mantener su ego”. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.