valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 15
de mayo de 2018

CAMPOS: “LA MINISTRA VIENE DE NUEVO SIN DETALLAR INVERSIONES CONCRETAS PARA LA FALTA DE RECURSOS HÍDRICOS QUE SUFRE LA PROVINCIA”

 

• El diputado en el Congreso critica al Gobierno de España por la inversión “extremadamente ridícula” de 10 millones contra la sequía.
• Campos recuerda que “gracias al memorándum del PP el trasvase Tajo-Segura ha estado cerrado en la época en la que más falta hacía el agua”.

El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Herick Campos, ha lamentado que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visite de nuevo Alicante “sin detallar inversiones concretas para la falta de recursos hídricos que sufre la provincia”. “La ministra ha vuelto a dar otro ejemplo de turismo partidista”, ha criticado el socialista.

Campos ha recordado que frente a la “defensa férrea” del president de la Generalitat, Ximo Puig, tanto del trasvase Tajo-Segura como de las nuevas formas de obtener agua a través de la modernización, “la ministra no defendido como se esperaba el trasvase Tajo-Segura”. “Por algo será”, ha incidido el parlamentario quien ha recordado que "durante el último año, justo en la época que más falta hacía el agua, el Gobierno del PP ha cerrado el trasvase Tajo-Segura".

Campos ha señalado a su vez la “cifra extremadamente ridícula” de 10 millones de euros a todo el territorio valenciano que desde el Gobierno se ha dedicado “de forma extraordinaria” a la lucha contra este periodo de importante sequía, sobre todo en las cuencas del Júcar y el Segura. El diputado socialista ha contrapuesto la inversión de 400 millones en la Comunitat y 118 en la provincia de Alicante hechos por el Gobierno de Mariano Rajoy con los más de 1.238 millones que se invirtieron en la Comunitat y los más de 330 en la provincia de Alicante entre 2008 y 2011 con Zapatero como presidente.

De hecho, ha puesto en valor que han sido las obras socialistas, tanto en reutilización como en modernización de regadíos como en desaladoras, “las que han permitido que desde que comenzó la sequía no haya habido tenido cortes de agua ni para consumo humano ni para la agricultura ni para nuestra industria ni para nuestro turismo”. “Lo que pedimos al PP es que no hable de grandes cifras inversoras sin concretar ninguna actuación y que por fin se sienten con la Generalitat Valenciana a hacer una planificación real, con inversiones que garanticen agua para siempre para la Comunitat”, ha remarcado Campos.

El diputado del PSPV en el Congreso ha hecho hincapié en que si se ven las cifras de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, mientras que la inversión media por habitante está en 217, “la Comunitat Valenciana se queda en 149 euros por persona y en el caso de la provincia de Alicante se queda en 100 euros por habitante”.

A esto, le ha añadido un “déficit de inversión acumulado” desde que el PP llegó al Gobierno de España que asciende a los 2.300 millones de euros y que este año vuelve a ampliarse en 334 millones en el caso de la Comunitat y más de 213 millones en la provincia de Alicante. “Esto quiere decir no que no se invierta en toda España, sino que se invierte en otros territorios y no en la Comunitat Valenciana”, ha sentenciado Campos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.