valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de premios
Foto: AyuVal/20188
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 15
de mayo de 2018

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS PREMIOS DE LA SEXTA EDICIÓN DEL CONCURSO ‘K M CUENTAS’

 

• La sexta edición del concurso ‘K m cuentas’ ya tiene trabajos ganadores. La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, ha sido la encargada de hacer la entrega de premios en el patio de acceso de Tabacalera. Los galardones se han repartido entre las dos modalidades, cartel y vídeo, y las obras del certamen, realizadas por escolares de València, se pueden ver en Tabacalera hasta el próximo 1 de junio en horario de 9 a 14 horas y con entrada gratuita.

En la modalidad de cartel categoría de once a 14 años ha resultado premiado alumnado del centro educativo CEIP José Soto Micó, en primera posición, y de Esclavas de María, en segunda posición; y, además, han obtenido accésits dos estudiantes de Santo Tomás de Villanueva-Agustinos. En cuanto a la categoría de 15 a 18 años, el jurado técnico ha elegido como ganador un trabajo del IES Districtre Marítim y en segundo lugar ha quedado un cartel de Esclavas de María. En total se han presentado a la convocatoria 143 carteles.

Por tercer año consecutivo se ha permitido la participación también en la modalidad de vídeo, en la cual han participado adolescentes de 15 a 18 años con cuatro cortos y esta categoría ha sido valorada por un jurado popular mediante votación. El vídeo premiado en primera posición ha sido elaborado por alumnado del IES Districte Marítim y en segunda posición han sido premiados estudiantes del centro Santo Tomás de Villanueva-Agustinos.

Los cortometrajes elaborados por el estudiantado se pueden ver en el canal de vídeos ‘K m cuentas’ en la plataforma YouTube, donde, además, se pueden encontrar grabaciones sobre la prevención de adicciones y consumo de drogas. Este certamen es una iniciativa del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD - UPCCA-València), correspondiendo a la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, que quiere fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales. La jueventud de València dispone también de toda la información que necesita sobre esta materia en la página web ‘K m cuentas’ (http://www.valencia.es/kmecuentas), que ya tiene sus propios perfiles en Instagram, Twitter y Facebook.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.