valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Solidaridad con Palestina
Foto: AyuVal/20188
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 15
de mayo de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PALESTINA

 

• El Ayuntamiento de València ha colgado de su fachada una pancarta de solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina, tras los acontecimientos protagonizados ayer por el ejército israelí, que se han saldado con la muerte de al menos 60 personas, y más de 2.500 heridos. El alcalde ha denunciado las acciones «al margen de las normas de la ONU».

«No cabe si no criticar la brutalidad del ejército israelí y señalar a los grandes responsables, Donald Trump y Benjamin Netanhayu», ha manifestado el alcalde, Joan Ribó, ante las preguntas de los periodistas. Ribó ha calificado de «intolerable que se salten todas las normas de la ONU y pongan fuego en un polvorín como es Oriente Medio», y ha denunciado que éste «es un mal camino, que puede tener consecuencias muy graves, tanto desde el punto de vista económico, pero sobre todo por el drama humano».

El equipo de Gobierno Local se suma también a la petición de la ONG Amnistía Internacional al presidente del Gobierno de España para que decrete un embargo inmediato de venta de armamento a Israel. Según los datos de la agencia de la ONU para los refugiados y refugiadas palestinas (UNRWA), se ha contabilizado un mínimo de 60 fallecidos y más de 2.700 heridos en el ataque perpetrado por las fuerzas armadas israelíes contra población desarmada. Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha instado a «parar ya» los ataques de las fuerzas de seguridad de Israel contra los palestinos. Datos que esta mañana ha recordado el alcalde.

En esta misma línea, la concejala de Cooperación y migración, Neus Fàbregas Santana, ha recordado que «el derecho a la vida debe ser respetado, y los responsables de las atroces violaciones de los derechos humanos deberán rendir cuentas. La comunidad internacional debe garantizar la justicia a las víctimas». La concejala se ha mostrado «consternada por los asesinatos en las protestas de la franja de Gaza», y ha instado a «condenar sin reservas el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, que tienen todo el derecho a reunirse y expresarse pacíficamente». Finalmente, Neus Fàbregas Santana ha recordado que esta tarde diferentes organizaciones y colectivos sociales han convocado a la ciudadanía valenciana a asistir a una concentración de repulsa y condena «ante la masacre perpetrada por el ejército de Israel», que dará comienzo a las 19:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.