valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de mayo de 2018

BUYOLO DESTACA LA IMPORTANCIA DE "FOMENTAR LA VOLUNTAD DE CAMBIO A TRAVÉS DE ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL"

 

• "Se está realizando una gran tarea para difundir la necesidad de modificar el paradigma económico, social y medioambiental de los últimos 150 años".
• El director general de Cooperación y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat han explicado el nuevo proyecto de sensibilización 'Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural'.

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha destacado la importancia de continuar "fomentando la voluntad de cambio a través de acciones de sensibilización y educación para la ciudadanía global".

Buyolo y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana, Sergio Moratón, han explicado en un desayuno informativo el nuevo proyecto de sensibilización que está desarrollando esta entidad bajo el título 'Un mundo, 17 retos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer'.

Es un proyecto en el que, además de la Generalitat, colaboran las cinco universidades públicas valencianas y la Universidad Popular de Valencia.

El director general de Cooperación ha subrayado que se trata de una iniciativa que está alineada con los ODS y que busca "un cambio de paradigma" hacia un desarrollo sostenible de futuro y para ello debemos seguir concienciando a la ciudadanía y a los más jóvenes "sobre la necesidad de implicarse y generar alianzas por un mundo mejor".

El director general de Cooperación ha manifestado que desde el Gobierno valenciano "se está realizando una gran tarea para difundir la necesidad de cambiar el paradigma económico, social y medioambiental de los últimos 150 años porque queremos que la ciudadanía se implique y participe en el trabajo por un desarrollo sostenible", ha reivindicado.

Federico Buyolo ha hablado también del papel de las instituciones públicas como "facilitadoras" para que poco a poco vaya calando la idea de que el cambio es posible y se consiga una ciudadanía crítica con una visión global que contribuya a cambiar el mundo en que vivimos para que nadie quede atrás", ha afirmado el director general de Cooperación.

Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana, Sergio Moratón, ha destacado el compromiso que mantienen las instituciones y la ciudadanía de la Comunitat con los proyectos que desarrolla la fundación sobre el terreno, "un ejemplo de éxito que demuestra que el cambio es posible", ha asegurado.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, colabora con la Fundación Vicente Ferrer desde 1999 a través de diferentes proyectos de carácter social, educativo y de mejora de las infraestructuras en la India, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.