laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la prueba
Foto: TPCom/2018
Fuente: TP Comunicación
Valencia 14
de mayo de 2018

TONI PONT PRIMER VALENCIANO DE LA PRUEBA DE ULTRACICLISMO DE TABERNAS

 

• Notable actuación de ciclista valenciano, afincado en Gandia Toni Pont en la prueba inaugural de la copa de España de Ciclismo de Ultrafondo, la Trackman Cycing Andalucía Circuit de 12 horas, celebrada a lo largo del sábado 12 de mayo en Tabernas Almería, en la que los ciclistas estuvieron pedaleando desde las 8.30 hasta las 20.30 con fuertes rachas de viento y una elevada temperatura que llegó a marcar los 30°.

Con más de 250 participantes y 6 nacionalidades distintas, la prueba va consolidándose en la que es ya su quinta edición. Toni logró entrar en 4° puesto de la general y 3° español, ya que la prueba fue ganada por el Búlgaro Andón Stanimirov, ganador por segundo año consecutivo. Esta clasificación deja al corredor de Albaida residente en Gandia con muchas opciones de cara a la clasificación final, a falta de dos durísimas pruebas que completan la competición: el Desafío Titánico dónde los ciclistas tendrán que recorrer 290 kilómetros de contrarreloj por el Maestrazgo con un desnivel de 5.600 metros y las 24h Cyclocircuit del circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrarán el último fin de semana de junio. La copa de España hasta la fecha sólo se ha disputado en dos ediciones, 2016 y 2017, y Toni Pont ha logrado la victoria en sendos años.

El segundo clasificado de la prueba fue el cántabro Jairo García y el tercero el vasco Guillermo Prieto. El segundo valenciano de la prueba, Antonio Descals, fue el 14º de la general.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.