valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de mayo de 2018

OBRAS PÚBLICAS MEJORA LA SEGURIDAD VIAL EN LA CV-135 CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

 

• El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha visitado los obras en la variante de Càlig acompañado de la corporación municipal.
• Se ha pavimentado toda la carretera que une Sant Mateu con Benicarló, mejorado las vías peatonales y se ha convertido una rotonda partida en rotonda completa en Càlig.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-135 entre Benicarló hasta la CV-10 con una inversión de 2.220.000€ para mejorar el vial que conecta la costa con el interior de la provincia de Castellón a través de los municipios de Benicarló, Càlig, Cervera del Maestrat y Sant Mateu.

En concreto, en Sant Mateu se ha mejorado el paso de los peatones en la rotonda de acceso al municipio con un paseo peatonal; se ha dotado de un acceso peatonal al Museo Molino de Cervera del Maestrat; se han ejecutado cunetas de seguridad a lo largo de este tramo de la CV-135 y se ha repavimentado toda la carretera. Además, en las próximas semanas se iniciará la construcción de una nueva rotonda en Benicarló en el acceso al municipio por este vial.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha recordado todas las actuaciones desarrolladas en esta zona del Baix Maestrat durante su visita al municipio de Càlig, donde las obras de mejora han consistido en la conversión de una rotonda partida en rotonda completa en la variante del municipio con una inversión de 180.000€.

Junto a los concejales Ruth Sanz, Marcel González y Sandra Vergara, Domingo ha indicado que "la intersección con el Camí Vell de Càlig a Peñíscola se realizaba hasta ahora a través de una rotonda partida que dificultaba el tráfico, por lo que se ha optado por mejorar la seguridad vial de la variante". De hecho el director general ha explicado que "la rotonda partida fue la solución que durante los años 80 se utilizó de forma prioritaria para resolver intersecciones, pero ahora progresivamente se han ido sustituyendo por las rotondas completas, que es el tipo que más abunda hoy en día y que la experiencia y los estudios han indicando que da mejores resultados y garantiza una mayor seguridad a los conductores".

Por todo ello, esta actuación ha tenido por objeto convertir esta rotonda partida, donde el tronco de la carretera discurre recto y sin modificación de la trayectoria en la intersección, por una rotonda completa, por lo que la calzada adquiere forma de circunferencia, obligando a reducir la velocidad y disminuyendo el riesgo de colisión entre vehículos, así como de colisiones graves, con la consiguiente mejora de las condiciones de seguridad vial que ello conlleva en dicho punto.

En esta línea, Domingo ha recordado que para el departamento que dirige la consellera María José Salvador, la seguridad vial es un objetivo y se está priorizando todas aquellas actuaciones que aumenten y mejoren la seguridad vial tanto de vehículos, como de ciclistas y peatones, atendiendo especialmente al control de velocidad, travesías, cruces y conservación del estado de las carreteras.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.