valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Rosa Peris
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 13
de mayo de 2018

PERIS: “EL CONSELL HA INCREMENTADO EN UN 64% EL PRESUPUESTO DESTINADO A LOS ABOGADOS Y ABOGADAS DEL TURNO DE OFICIO”

 

• Rosa Peris pide al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados que rectifique las acusaciones vertidas hacia la Conselleria de Justicia y responda a los “intereses reales de los profesionales”.

La portavoz de Justicia en Les Corts, Rosa Peris, ha destacado el esfuerzo realizado desde el Consell y desde la Conselleria de Justicia para mejorar las condiciones laborales de los abogados y abogadas del turno de oficio. En concreto, Peris ha informado de que “en solo tres años de gobierno, el Consell ha incrementado en un 64% el presupuesto destinado a este colectivo”. Según datos de los Presupuestos de 2018, este año se destinan más de 33 millones de euros a los profesionales de la justicia gratuita mientras que en 2015, se destinaban 20,4 millones, lo que supone un incremento del 64%.

“Hemos mejorado de manera notable el estado de la justicia en esta comunidad, aumentando el presupuesto, incrementando los baremos, mejorando la formación de los profesionales y manteniendo un contacto directo y periódico con las instituciones colegiales y los profesionales del derecho”, ha declarado la diputada del PSPV. Por ello, Peris “no entiende” el comunicado y las acusaciones vertidas por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y les insta, de manera “inmediata”, a que rectifiquen. “Pedimos al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados una rectificación de su comunicado y les rogamos veracidad en sus declaraciones y altura de miras para responder a los intereses reales de los abogados y abogadas de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado la dirigente socialista.

“No queremos que se conviertan en el altavoz del PP. Ya nos hubiera gustado al resto de partidos, en la época de los recortes y los retrasos en los pagos de más de un año, contar con un comunicado como el que ha publicado el CVCA”, ha concluido la diputada socialista.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.