valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Paseo de las letras de Picanya
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de mayo de 2018

CULTURA COLABORA CON EL PASEO DE LAS LETRAS DE PICANYA

 

• Dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura "Llegim, llegim, llegim".

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha colaborado con el Paseo de las Letras de Picanya, que recopila textos de escritores que han pasado por el municipio dentro del ciclo "Maig literari".

El Paseo de las Letras está situado en la avenida Sanchis Guarner, entre el Templete de los Amantes (con un mural homenaje a Vicent Andrés Estellés) y la pasarela Poeta Ángel González, y dispone de textos acompañados de fotografías de sus autores.

El objetivo es rendir un homenaje a las personas que durante años han visitado el municipio de Picanya y han compartido su talento y su sabiduría dentro del "Maig literari".

Los textos manuscritos pertenecen a autores como José Luis Sampedro, Enric Valor, Ana María Matute, Elvira Lindo, Eduardo Mendoza, Almudena Grandes, Joaquín Sabina, María Dueñas, Santiago Posteguillo, Maruja Torres, Juan José Millás, Dolores Redondo, Manuel Vicent, Ferran Torrent, Joan Plan, Luis García Montero, Manuel Vicent, Falipe Benítez Reyes, Espido Freire o Antonio Muñoz Molina, entre otros.

Se trata de un proyecto abierto, que continuará enriqueciéndose con el paso del tiempo y que forma parte del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura "Llegim, llegim, llegim".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.