valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: DiVal/2018
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 13
de mayo de 2018

LA COMISIÓN FEMENINA DEL MOTOR VALENCIANO NACE CON APOYO DE LA DIPUTACIÓ

 

• El nuevo ente ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos para ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible.

La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha creado una Comisión Femenina con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las mujeres en el mundo del motociclismo valenciano. La Diputació, desde el área de dirige Isabel García, ha participado con la FMCV para alcanzar este objetivo común en su apuesta por dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.

Esta comisión apoyará no solo a las pilotos que compiten, de todas las edades, sino también a cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera y monitoras tituladas que actualmente están en activo. La comisión ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias, con el objetivo de ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto.

La Comisión femenina del motor está formada por seis pilotos y monitoras. Cristina Diez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo; Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor; Elena Rosell, piloto de Velocidad; Humi Palau, piloto de Enduro; Mireia Vera, piloto de Rallyes; y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

La Diputació, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la Igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más implicadas con el motor valenciano. En esta línea apoya al Champi Women Racing, el equipo de motociclismo íntegramente femenino en todas sus facetas que este año recibirá de la corporación 80.000 euros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.