valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 12
de mayo de 2018

ENMIENDAS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
MARÍN: “ESPERAMOS QUE PP Y CS NO FRENEN LAS AYUDAS PARA POTENCIAR LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LA COMUNITAT”

 

• La secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV explica que el Grupo Socialista ha presentado dos enmiendas a los PGE: una para mejorar las áreas industriales valencianas y otra para fomentar la reindustrialización.
• Blanca Marín recuerda que casi uno de cada dos empleos creados en la industria española han sido valencianos lo que muestra que el sector industrial de la Comunitat “es uno de los más dinámicos de España”.

La secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV, Blanca Marín, ha reclamado a PP y Cs que “no frenen las ayudas para potenciar la industrialización de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, Marín ha explicado que el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán el próximo viernes en las que se piden recursos para la política industrial de la Comunitat.

Según ha indicado la también secretaria autonómica de Economía de la Generalitat, una de las enmiendas es “relativa a las líneas del Plan Estratégico Industrial de la Comunitat Valenciana” que fomentaría la “reindustrialización y la competitividad industrial” en el territorio valenciano. La otra va destinada a la “mejora de las áreas y polígonos industriales así como a los enclaves tecnológicos valencianos”.

Estas ayudas, ha expresado Marín, “supondrá ampliar el alcance de las medidas de la Generalitat Valenciana en materia industrial, teniendo en cuenta que la infrafinanciación de que adolece esta Comunitat supone un lastre para conseguir el alcance que merece la industrialización de este territorio”. Asimismo, ha añadido que “estas inversiones del Gobierno tendrían un inmediato retorno con ingresos superiores a las ayudas o costes financieros de ese colaboración”.

“La presentación de estas enmiendas está perfectamente encajada en el marco de la aprobación la semana pasada en la Comisión de Industria de Les Corts del Proyecto de Ley de Áreas Industriales, una normativa pionera en toda España”, ha explicado Marín. La secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV ha recordado que estas áreas industriales “desempeñan una función estratégica básica para el logro de un crecimiento sostenible” pero que algunas de ellas “necesitan con urgencia actuaciones básicas en relación con la mejora de sus accesos, la renovación y ordenación del mobiliario urbano, la mejora de la red de saneamiento, la rehabilitación del pavimento o la renovación del alumbrado”.

Marín ha querido, por otra parte, remarcar la importancia del sector industrial en la Comunitat, al ser “uno de los más dinámicos de España”, y ha recordado que “casi uno de cada dos puestos de trabajo creados en la industria en España han sido valencianos”. Por ello, para combatir una tasa de paro que aún está por encima de la media española, una de las mejores opciones de las políticas públicas para luchar contra el desempleo es el apoyo al sector industrial, para lograr que recupere y aumente su competitividad internacional“, ha aseverado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.