valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Partido Animalista - PACMA
Valencia 12
de mayo de 2018

PACMA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA POR PRESUNTOS DELITOS DE MALTRATO ANIMAL Y PREVARICACIÓN

 

• El Ayuntamiento de Valencia ignoró varias denuncias presentadas, en las que se solicitaba la investigación de un asentamiento chabolista en el que había decenas de animales en pésimas condiciones.
• El Síndic de Greuges, a quien también acudió PACMA, requirió hasta en seis ocasiones al Ayuntamiento de Valencia, sin respuesta.
• Informes veterinarios han confirmado la pésima situación en la que se encuentran todos los animales.

El Partido Animalista – PACMA ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia contra el Ayuntamiento de Valencia por presuntos delitos de maltrato animal y prevaricación, que pudieran haber sido cometidos tras una denuncia formulada por un miembro del Partido Animalista.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el voluntario de PACMA requirió telefónicamente a la patrulla verde del Ayuntamiento para que indagara un asentamiento chabolista en el que se apreciaba acumulación de animales de granja y perros. Ya durante todo el año 2017 esta misma persona formuló por escrito varias denuncias al Ayuntamiento, sin que por parte de la corporación se hiciera absolutamente nada.

Por estos motivos, se presentaron quejas ante el Síndic de Greuges, que llegó a requerir hasta en seis ocasiones a la administración local, que desoyó los requerimientos del Alto Comisionado de Les Corts. La propia institución ha advertido en repetidas ocasiones de las consecuencias jurídicas de obstaculizar la labor del Síndic.

Al Partido Animalista le consta, porque hubo una inspección en enero de 2018, que en el lugar se han encontrado: veintiocho cabras, un carnero y una oveja, cuatro burros, un caballo enano, tres cerdos, cuatro conejos, veinticuatro palomos, seis perros y una cachorra de perro en una situación carente de higiene, con agua estancada, rodeados de heces, orines y alimentos en descomposición. Desde entonces, se ha constatado que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.

Ahora que PACMA ha tenido confirmación, no solo de la situación de los animales, sino también de la dejadez de una Corporación que se vanagloria de tener una concejalía de Bienestar Animal, ha decidido presentar denuncia por estos hechos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.