valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Places per l’Ocupació

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12
de mayo de 2018

VALÈNCIA ACTIVA ACERCA TODA SU OFERTA AL BARRIO DE BENICALAP A TRAVÉS DE LA FERIA ‘PLACES PER L’OCUPACIÓ’

 

• València Activa ha celebrado en el barrio de Benicalap la segunda edición de ‘Places per l’Ocupació’, la feria de empleo, emprendimiento y formación para dar a conocer los servicios y programas puestos en marcha desde el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Esta feria, dirigida a personas emprendedoras, potenciales emprendedores, empresas y personas demandantes de empleo, permite conocer las impresiones de los vecinos y vecinas, escuchar sus preocupaciones y dar respuesta a sus necesidades, poner en contacto a personas que buscan empleo con potenciales empleadores, reforzar vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio así como dinamizar el sistema local de empleo.

La responsable del área de Desarrollo Económico sostenible y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, visitó la primera edición celebrada en el barrio de Patraix, que tuvo una gran acogida, y ha querido estar de nuevo presente en el barrio de Benicalap, donde ha visitado todos los stands de los distintos servicios y entidades y ha destacado «la importancia de estas ferias y para conocer de primera mano la realidad y las necesidades de los vecinos y vecinas desempleadas de la ciudad para poder ajustar las políticas activas de empleo a sus necesidades».

AL LADO DE LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN

Los vecinos y vecinas de la zona que han visitado la feria han podido participar e informarse en los distintos stands. Las personas desempleadas han tenido la posibilidad de inscribirse in situ en la agencia de intermediación València Activa, que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo, y han podido conocer los servicios que ofrece la red de centros locales de empleo ‘Barris per l’Ocupació’, así como acceder a sesiones individuales de coaching.

En cuanto a las personas que desean emprender, han recibido información de las acciones que desarrolla la red de emprendedores innovadores de la ciudad ‘Vit Emprende’, sobre ayudas para emprender, espacios de coworking y asesoramiento en el espacio de ‘Emprendimiento’.

Cabe destacar también la presencia de la empresa Món Orxata, con la que València Activa colabora para lograr la inserción de mujeres desempleadas en el mundo laboral. También han estado presentes con espacios propios las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona y los distintos agentes sociales presentes: CEV, CC.OO. y UGT, miembros del Pacto por el Empleo. A ello hay que sumar actividades infantiles de la mano de Chiquiemprendedores, donde los pequeños y pequeñas de la casa han desarrollado sus habilidades creativas a través de actividades relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

A lo largo del año se celebrarán 7 ferias, generalmente en sábado y siempre en horario de mañana. La próxima edición de ‘Places per l’Ocupació’ será el próximo 9 de junio en la Plaza Pedagogo Pestalozzi, del barrio de Mont-Olivet.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.