valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Inma Sánchez
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 11
de mayo de 2018

PLURILINGÜISMO
SÁNCHEZ: "ES INCOMPRENSIBLE QUE EL PP NIEGUE PARA LA COMUNITAT VALENCIANA EL MODELO EDUCATIVO QUE QUIERE PARA CATALUÑA”

 

• La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, recuerda a Bonig que el PP de Cataluña ya propuso destinar como mínimo, el 25% de las horas lectivas para el castellano y el catalán.

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha respondido a la líder del PP valenciano, Isabel Bonig, y le ha recordado que “el Partido Poplar de Cataluña ya propuso destinar como mínimo, el 25% de las horas lectivas para el castellano y el catalán. No se sostiene que el modelo que ellos proponen para otra comunidad autónoma, no lo quieran para la Comunitat Valenciana”.

“El PPCV está obsesionado con meter miedo a la sociedad valenciana cuando habla de adoctrinamiento. Quieren agitar fantasmas que no existen”, subraya Sánchez, que insiste en que “el modelo educativo propuesto por el Consell es un modelo plurilingüe que pretende que todos los niñas y niñas que estudien en la Comunitat Valenciana sepan hablar castellano, valenciano e inglés mientras que la propuesta de los populares se basa, únicamente en el bilingüismo de castellano e inglés”.

La socialista ha subrayado la libertad de los padres y madres a la hora de escoger el porcentaje de estudios en una lengua u otra y recuerda que “en más de 900 centros educativos de enseñanza infantil y primaria son los consejos escolares quienes han decidido la oferta educativa, no se ha impuesto nada desde el Consell. El problema es que en el Partido Popular no entienden el concepto de participación y autonomía de los centros”.

Por otra parte, Sánchez ha lamentado el “insulto a los más de 60.000 docentes de todas las aulas de la Comunitat” que supone la puesta en marcha de la plataforma creada por el PPCV y tras conocer que las quejas que allí se viertan no serán anónimas. “Esta medida es electoralismo puro y duro y atenta directamente contra la libertad de cátedra del profesorado valenciano” ha recalcado la socialista.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.