valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de mayo de 2018

LA JUNTA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR APRUEBA LA OFERTA DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2018/19

 

• La Junta Rectora de la Universidad Popular de Valencia ha aprobado la programación de actividades para el curso 2018/19, una oferta que amplía y diversifica notablemente el número de cursos y temáticas de caracter anual disponibles, en relación a la oferta del año pasado: aumenta de las 21 actividades del curso anterior a más de 40 para el próximo curso lectivo. Las actividades anuales tradicionales de la UP se mantienen y se incorporan nuevos títulos que actualizan y amplían considerablemente las opciones de elección, distribuidas en más de 500 grupos de participantes.

Tal como ha afirmado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta delegada la Universidad Popular de Valencia, Isabel Lozano, «este año hemos dado un paso trascendental en la modernización y ampliación de la oferta de actividades de la Universidad Popular, y hemos duplicado las opciones en cuanto a temáticas y contenidos disponibles de los cursos de duración anual, lo que supone atender mucho mejor la demanda variada y diversa de la ciudadanía y de los barrios, dar cabida a perfiles más amplios, dar respuesta a personas con diferentes inquietudes y curiosidades y, por lo tanto, más riqueza en la Universidad Popular. Nos acercamos a la UP que queremos, una UP abierta y rebosante de actividad y de vecinos y vecinas, una UP para todas y todos».

La programación se distribuye fundamentalmente en tres líneas de actuación: actividades anuales -de septiembre a junio-, actividades del programa Coordenades. Aules obertes –de formato corto y temáticas muy variadas y novedosas- y el proyecto #Culturup, de gestión de actividades culturales para los grupos de personas matriculadas en cualquier centro y actividad.

Para el curso 2018/19 se ofrecen alrededor de 45 actividades anuales, lo que supone un incremento en el número de actividades de más del 100% en relación al curso anterior, en que la oferta era de 21 opciones diferentes. Entre las actividades que contempla la nueva programación, se encuentran: formación básica y formación general, inglés para personas viajeras, inglés conversació, inglés para el turismo y la hostelería, ilustración: narración gráfica, danza contemporánea, comunicación, modelado escultórico, informática, yoga, bailes de salón, gimnasia, pintura dibujo, restauración de muebles, valenciano, danza, pilates, música, tabal i dolçaina, artesanía mix media, técniques de pintura al aigüa y texturas, gimnasia de mantenimiento, el arte del reciclaje, corte y confección, español de acogida para personas extranjeras, español: gramática y conversació, gimnasia aeróbica, e informática: retoque de imágenes, entre otras.

A las actividades anuales se suman las del programa de formato corto Coordenades. Aulas obertes, que crece a lo largo del curso con nuevas propuestas. El primer bloque de esta oferta contempla 19 títulos diferentes, entre los cuales se encuentran: dramatización, teatro social, superar una entrevista de trabajo en inglés, los movimients sociales al territorio valenciano, morfología de la lengua castellana, el collage, la textura y el volumen en pintura, paseando por los entornos naturales de la ciudad, retrato: estudio de la persona, historia del arte valenciano, taller de expresión escrita y oral en valenciano, inglés: trucos de pronunciación, paisajismo: pintura de paisajes y modelado: escultura cerámica, entre otras.

La programación de actividades se desarrollará en 30 centros y extensiones de la Universidad Popular: palauet d’Aiora –espacio sociocultural-, Algirós, Benicalap, Benimaclet, Benimàmet, Cabanyal, Natzaret, Forn d’Alcedo, Castellar-L’Oliveral, Ciutat Vella, El Palmar, La Torre, Malva-rosa, Marxalenes, Morvedre, Nou Moles, Abastos, Orriols, Pinedo, Borbotó, Massarrojos, Poble Nou, Benifaraig, Carpesa, Les Cases de Bàrcena, Rovella, Russafa, Sant Isidre, Sant Marcel•lí y Trafalgar.

Además de las actividades formativas, la Universidad Popular programa anualmente actividades culturales para los grupos de participantes de sus centros que permite la realización de más de 1.700 visitas a museos, excursiones, recorridos guiados, entre otras propuestas, y más de 50.000 participantes asistentes.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.