valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de mayo de 2018

CEBRIÁN EXPLICA EN VALÈNCIA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO AGRARIO DE L'HORTA DE VALÈNCIA

 

• Señala a los agricultores y agricultoras como elemento central del sistema territorial y responsables la pervivencia de la huerta.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha explicado en la ciudad de València el proceso de participación del Plan de Desarrollo Agrario de l'Horta de València.

En el marco de los actos del proceso de participación social abierto en colaboración con la Diputación de Valencia, en el que las pedanías de la ciudad han tenido protagonismo, Elena Cebrián ha indicado que se ha abierto un proceso de diálogo con los técnicos, los responsables municipales y la sociedad civil para dar a conocer el documento preliminar y hacer participativo del Plan de Desarrollo Agrario (PDA) de L'Horta de València.

Se trata de un proceso que arranca de la Llei de L'Horta y que culminará en la elaboración definitiva del PDA en un plazo de nuevo meses. Cebrián ha señalado que para la elaboración del documento final es necesaria la colaboración tanto de los ayuntamientos de la comarca, de los consejos agrarios locales y entidades relacionadas con el entorno.

Con anterioridad, a finales del mes de marzo, tuvo lugar una cita de trabajo previa con las organizaciones agrarias y cooperativas, en la que se abordó el plan desde un punto de vista técnico.

El PDA es el instrumento estratégico que tiene como objetivo mejorar la renta de las personas que viven de la agricultura y las empresas agrarias que garantizan la supervivencia de la huerta. Sus ejes se centran en impulsar la producción y la comercialización, la mejora de las infraestructuras agrarias y el fomento de la gobernanza y la participación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.