valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ana Barceló
Foto: PSPV-PSOE/2018
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 11
de mayo de 2018

BARCELÓ: “EL PPCV QUE NOS ENGAÑÓ CON LA F1 ES EL MISMO QUE HOY HAY SENTADO EN LA BANCADA DE LES CORTS”

 

• La diputada socialista recuerda que fue María José Catalá, entonces portavoz del Consell quien se negó a dar explicaciones al igual que el exvicepresiente del Consell José Ciscar y la actual presidenta del PPCV y entonces consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
• Ana Barceló califica de “extrema gravedad” el último informe de la UDEF que sitúa a Francisco Camps en el centro de la estafa que supuso para los valencianos y valencianas la F1.

“Poco a poco se va confirmando lo que durante años denunciamos. Las mentiras, engaños y falta de transparencia a la que el PPCV nos tenía sometidos en sede parlamentaria” ha señalado la diputada socialista Ana Barceló, tras conocer el último informe de la UDEF que sitúa a Francisco Camps en el centro de todo la estafa que montaron con la Fórmula 1 y que admitían que “no era rentable” para los valencianos y valencianas. “El PPCV que nos engañó y creó un pufo con la F1 es el mismo que hoy está sentado en la bancada de Les Corts”, ha recordado Barceló.

Para la diputada socialista las informaciones que hoy se conocen son de “extrema gravedad” ya que confirman “como se mintió en sede parlamentaria”. Durante años exigimos explicaciones sobre la venta de las entradas de F1 además de la comparecencia de la entonces portavoz del Consell, María José Catalá, y actual diputada en Les Corts, sobre el contrato de Valmor ha recordado Barceló quien ha acusado al PPCV de “burlarse descaradamente de todos los valencianos y valencianas”.

“Mientras los ciudadanos estaban sufriendo los efectos de la crisis con numerosos recortes el PPCV de Isabel Bonig y María José Catalá, no dudó en mentir a todos falseando las cifras amañando contratos, ocultando información y atacando a la oposición que pedía transparencia y conocer la verdad y creando un agujero de miles de millones de euros que tendremos que pagar todos los valencianos y valencianas”, ha denunciado Barceló.

“Desde el principio sabían lo que hacían” ha incidido Barceló quien ha recordado que durante seis años se negó a la oposición el acceso al contrato entre Valmor Sport y Fórmula One Administration”. En 2014 la diputada Eva Martínez ya anunció que se llevaría ante la Fiscalía la compra masiva de entradas de la F1­ tras detectar en el libro de contabilidad de Valmor numerosas irregularidades al respecto. Así ha recordado que se pidieron explicaciones a la actual diputada del PP y por entonces, portavoz del Consell, María José Catalá, así como al entonces vicepresidente José Ciscar, y a Isabel Bonig, que en aquel momento era consellera de Infraestructuras. “Nunca dieron ninguna respuesta, ocultaron el agujero económico generado y hoy todos ellos tienen un escaño en Les Corts y alta responsabilidad al frente del PPCV”, ha indicado Barceló. “No estamos hablando de otro PP, es el mismo Partido Popular que nos mentía, nos negaba el acceso a la información y la que nos facilitaba era falsa y manipulada”, ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.