valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la inauguración
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 09
de mayo de 2018

LA BIBLIOTECA DE CASTELLAR-L’OLIVERAL ABRE HOY SUS PUERTAS

 

• La concejala de Educación y Acción cultura, María Oliver, ha asistido a la apertura de la nueva biblioteca municipal de Castellar-L’Oliveral. La instalación cuenta con 62 puestos de lectura, una sala infantil, otra de estudio y polivalente, una sala principal, y cuenta con más de 3.000 títulos en catálogo.

• La Biblioteca está ubicada en el tercer piso del edificio sede de la Alcaldía Pedánea y de otros servicios municipales, como la Universidad Popular, el Centro de Personas Mayores y la Junta Municipal.

A petición de la Associació de Veïns y Veïnes de Castellar-l’Oliveral, y de la Alcaldía Pedánea, se le ha dado el nombre de Matilde Ramos, además del de la entidad local menor, como el resto de bibliotecas municipales. Matilde es una persona vinculada a la asociación que ha destacado por su labor social y educativa en el barrio, donde ha sido durante treinta años maestra del Colegio Público de Castellar, por elque han pasado muchas generaciones de vecinos y vecinas, además de ser destacada su labor en la Associació de Veïns y Veïnes de la que ahora es Vicepresidenta y Presidenta de Honor, durante muchos años,

La concejal de Educación y Acción cultural, María Oliver, ha destacado que «estamos muy satisfechas de seguir llevando la cultura a nuestros barrios. La cultura debe estar presente en cada uno de los rincones de nuestra ciudad, seguiremos trabajando para hacer realidad este propósito». La biblioteca cuenta con una superficie útil de 216 m2, 62 puestos de lectura, una sala infantil, otra de estudio y polivalente y la sala principal. Funcionará, además, una sala de estudio con horario especial fuera de la biblioteca, a cargo de la Alcaldía Pedánea. Dos auxiliares de bibliotecas, supervisados por una técnico bibliotecaria, atenderán a los usuarios.

Se establece una prestación del servicio basado en el régimen de las agencias de lectura, con el mismo horario que el resto de las bibliotecas municipales de éstas características: tres mañanas: lunes, miércoles y jueves, de 8:45 a 14:45 horas, y dos tardes: lunes y martes, de 16:15 a 19:45 horas. Por otro lado, los viernes, cada semana alternativamente, abrirá en jornada de mañana y tarde, con horario de apertura de mañanas de 8:45 a 14:45 horas y de tardes de 16:15 a 19:45 horas. El centro abrirá cuatro sábados al año con horario de apertura de 9:30 a 13:30 horas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.