valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: LaCaixa/2018

Fuente: Obra Social “la Caixa”
Valencia 09
de mayo de 2018

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” COLABORA CON TRES PROYECTOS DE ENTIDADES SOCIALES DE CULLERA Y UNO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

 

• La Obra Social “la Caixa” a través de sus oficinas de CaixaBank en Cullera, ha colaborado a través de donativos con tres asociaciones sociales y con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El objetivo es apoyar proyectos en beneficio de los colectivos más vulnerables, enfermos, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

La entrega de estas ayudas tuvo lugar el pasado jueves en un acto presidido por el alcalde de Cullera Jordi Mayor y el director de área de negocio de CaixaBank Carlos Campos. Ambos estuvieron acompañados por Eva María Navarro y Jorge Marqués, directores de las oficinas de CaixaBank en Cullera, y por los representantes de las entidades beneficiarias. Mª Francisca Ortiz, concejal Servicios Sociales; Rosa Mª Eugenio, presidenta Associació Pro Discapacitats Psiquics de Cullera BALADRE; María del Carmen Herrera, presidenta Asociación Discapacitados ANEC Cullera y Juan Bautista Giménez Franco, presidente Associació Familiars Alzheimer Cullera.

PROYECTOS SELECCIONADOS:

Proyecto: Campamento para niños en riesgo de exclusión social.- A realizar en el mes de junio se pretende ofrecer un conjunto de actividades alternativas que complementan la labor que realizan los programas de Servicios Sociales durante todo el curso y que contribuyen a la formación integral de los niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad pertenecientes a familias desestructuradas. Área de Servicios Sociales Ayuntamiento de Cullera.

Proyecto: Programa de Convivencia-Club de ocio.- El principal objetivo del proyecto es facilitar una alternativa lúdica y cultural al tiempo de ocio de los discapacitados psíquicos e integrarlos en la vida social del municipio. Associació Pro Discapacitats Psiquics de Cullera BALADRE .

Proyecto: Actividades y terapias grupales.- Va dirigido a personas con diversidad funcional física e intelectual. Programa de intervención para la prevención e inclusión social. Con actividades y terapias grupales que aplican técnicas de dinámicas de grupo de carácter preventivo y de tratamiento. Potenciando la autonomía personal. Asociación Discapacitados ANEC Cullera.

Proyecto: Compra de tablets para enfermos de Alzheimer. Desarrollo de nuevas terapias no farmacológicas a través de tablets y la incorporación de TIC.- Associació Familiars Alzheimer Cullera.

OBRA SOCIAL, EL ALMA DE “LA CAIXA”

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.