valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 09
de mayo de 2018

ALCARAZ DESTACA EL TRABAJO DE LAS MUJERES PALESTINAS "COMO EMBAJADORAS DE PAZ Y SOLIDARIDAD"

 

• El mundo agrario palestino "trabaja para salvar la tierra y preservar la supervivencia de un pueblo, transmitiendo a las generaciones futuras el sentimiento de dignidad y de paz", ha afirmado Alcaraz.
• El conseller se reúne con una delegación de mujeres cooperativistas palestinas que participan en un intercambio de experiencias en la Comunitat.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que la Generalitat colabora con diversos proyectos con asociaciones y entidades del pueblo palestino y ha agradecido a las mujeres que se han desplazado a València la visita que están realizando en la Comunitat Valenciana como "embajadoras de paz y solidaridad" para explicar el contenido de los proyectos que desarrollan en Palestina.

Alcaraz ha subrayado el trabajo que realizan las mujeres cooperativistas en Palestina, una tarea que no es sólo una necesidad para las condiciones de vida sino "para la mera supervivencia como pueblo, un reclamo para la paz, para la solidaridad y para la justa resolución de un conflicto que se prolonga ya demasiadas décadas por intereses ajenos y por el militarismo injustificado del estado de Israel".

Asimismo, el conseller de Transparencia ha reivindicado el trabajo de las mujeres palestinas y ha indicado que el mundo agrario palestino "trabaja para salvar la tierra y preservar la supervivencia de un pueblo, transmitiendo a las generaciones futuras el sentimiento de dignidad y de paz", ha afirmado Alcaraz.

Manuel Alcaraz se ha reunido con una delegación de mujeres cooperativistas palestinas que participan estos días en un intercambio de experiencias con instituciones, organizaciones y entidades sociales valencianas, en el marco de dos proyectos de cooperación internacional desarrollados por la ONGD Assemblea de Cooperació per la Pau-País Valencià en Palestina, financiados por la dirección general de Cooperación y Solidaridad y el Servei d'Informació i Dinamització d'Estudiants de la Universitat de València.

Tras el encuentro, se ha ofrecido una rueda de prensa para presentar y conocer estas actuaciones. El conseller ha intervenido acompañado de Neus Fábregas, concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia; José Luis López, concejal de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón; Trini Blanch, delegada autonómica de Asamblea de Cooperación por la Paz, y dos representante de la organización palestina Agricultural Development Association (PARC).

La delegada autonómica de l'Assemblea de Cooperació per la Pau, Trini Blanch, ha hecho un repaso por el trabajo que viene realizando esta entidad en diferentes ámbitos en Palestina, "proyectos de gran envergadura que sin la aportación de todos los agentes no conseguiríamos dar oportunidades para mejorar las condiciones de vida en este caso de las mujeres de las zonas rurales de Cisjorndania".

La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València, Neus Fábregas, ha apelado a la responsabilidad de trabajar en lo local y ha destacado la importancia de visibilizar la complementariedad y la coherencia de las políticas públicas porque Palestina "es una de las prioridades".

El concejal de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha hablado de las iniciativas en las que colabora la institución y, en concreto, las relacionadas con el empoderamiento económico de las mujeres vinculada a la alianza valenciana por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, las representantes palestinas han mostrado su agradecimiento a la solidaridad del pueblo valenciano y han afirmado "sentirse orgullosas por tener la oportunidad de llevar fuera de Palestina la voz de sus mujeres".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.