valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de mayo de 2018

RIBÓ: «EL NOMBRAMIENTO DE LA PRIMERA RECTORA EN MÁS DE 500 AÑOS ES UN SÍMBOLO PERFECTO DEL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES»

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido esta mañana al acto de investidura de María Vicenta Mestre como rectora de la Universitat de València, convirtiéndose en la primera mujer que accede a este cargo en más de 500 años. Ríbó ha resaltado su satisfacción por el nombramiento de la primera mujer rectora de la UV, que ha calificado como un «símbolo prefecto del empoderamiento de las mujeres».

«Quiero expresar la profunda satisfacción del alcalde de València y de todo el Ayuntamiento por el nombramiento de María Vicenta Mestre como primera rectora de la Universitat de València en más de 500 años. Creo que es un símbolo perfecto del empoderamiento de las mujeres, como ya hemos visto en el pasado 8 de marzo o en la lucha por la feminización de las leyes y sobre todo de su aplicación. Es un símbolo precioso que desde la Universitat y desde la ciudad de València podemos ofrecer a toda la sociedad valenciana y a toda la sociedad española», ha afirmado Joan Ribó momentos antes de dar comienzo el acto de investidura de la nueva rectora en el Aula Magna del Paraninfo, al que ha asistido acompañado por varios concejalas y concejales de la Corporación Municipal.

La nueva rectora ha recordado, por su parte, que «somos una universidad pública que fue creada por la ciudad y nos debemos a la sociedad», y ha señalado que «necesitamos esa colaboración de todos y todas para mejorar la universidad y la sociedad». Además de anunciar sus objetivos académicos, entre ellos los relativos a la oferta de estudios y el rejuvenecimiento del profesorado, María Vicenta Mestre ha dicho que «también tenemos objetivos centrados en los valores de la igualdad, de la solidaridad, de la sostenibilidad y de la cooperación».

PARQUE CENTRAL

Al ser preguntado por el Parque Central, y en concreto por el plazo dado a un concesionario de automóviles para desalojar sus instalaciones en una parcela perteneciente a dicho parque, Ribó ha celebrado que judicialmente «hayamos podido resolver los problemas relacionados con el solar ocupado por una concesionaria de coches, ya que nos ha costado recurrir a los tribunales un par de veces, pero estamos avanzando». El alcalde ha resaltado que «una parte ya está resuelta, y esperamos que muy pronto podamos ofrecer la apertura del Parc Central a todos los valencianos y valencianas». El alcalde también ha celebrado que en los últimos días ya se esté efectuando una reposición, en fase de prueba, de los materiales que quedaba por colocar, para comprobar que todo está correcto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.