valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de mayo de 2018

VALÈNCIA ACTIVA LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘CÁPSULAS PARA EMPRENDER’, FORMACIÓN GRATUITA A MEDIDA PARA EMPRENDEDORES

 

• El Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València ha abierto el plazo de inscripción para participar en ‘Cápsulas para emprender’, una iniciativa basada en cursos y talleres, completamente gratuitos, que estarán dirigidos a personas interesadas en crear una nueva empresa que necesiten formación multidisciplinar, así como a personas que ya han iniciado su andadura empresarial y necesiten profundizar en algún área o conocimiento determinado. La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio de València, y se ofrecerá formación a medida de siete semanas de duración en materias básicas y necesarias para el buen fin de proyectos de emprendimiento.

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado «la importancia de estas acciones formativas, ya que permiten a cualquier persona que lo desee formarse gratuitamente para hacer realidad sus sueños e ideas, fomentando a su vez la creación de empleo y desarrollando el modelo económico de la ciudad».

‘Cápsulas para emprender’ engloba materias diversas y multidisciplinares tales como tributación, marketing, gestión de empresa, habilidades comerciales, coaching o gestión empresarial, una formación básica y necesaria para el buen fin de las ideas o proyectos de emprendimiento.

El programa tiene carácter modular independiente, de forma que las personas interesadas pueden optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que les resulten más interesantes. El número máximo de participantes en cada cápsula será de 20 personas y se exigirá un número mínimo de participantes para la realización del curso.

Las inscripciones para participar en las distintas cápsulas se podrán realizar en la página web de València Activa (www.valenciactiva.es) durante el mes de mayo y junio, dependiendo de la fecha de realización de cada una de ellas.

APOYO AL EMPRENDEDOR

Esta iniciativa formativa se enmarca dentro de la oferta de programas, acciones y ayudas para emprendedores puesta en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València bajo la marca València Activa, y con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales y fomentar la figura del emprendedor.

A esta acción formativa se suman servicios y programas como los espacios de coworking, los puntos de Atención al Emprendedor, las ayudas municipales para la creación y consolidación de empresas, el servicio de transmisión empresarial ‘Reactivem’ o la red de emprendedores innovadores ‘Vit Emprende’.

Gómez ha resaltado el «compromiso del consistorio por convertir a València en una ciudad de oportunidades y fortalecer el ecosistema emprendedor innovador de la ciudad, convirtiendo València en una ciudad referente en talento, inversión y tecnología».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.