valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


La manada
Foto: Pixabay/2018
Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 26
de abril de 2018

FACUA MUESTRA SU REPULSA CONTRA LA SENTENCIA DE 'LA MANADA' Y APOYA LAS MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA

 

• Numerosas organizaciones sociales convocan protestas en distintas ciudades del país para mostrar su rechazo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra.

FACUA-Comunicadores en Acción manifiesta su repulsa ante la sentencia de nueve años de prisión para los cinco acusados de La Manada, que se ha conocido este jueves. La asociación también muestra su apoyo a las distintas manifestaciones que tendrán lugar por todo el país.

"La sentencia es vergonzante y representa otra agresión contra la víctima. Contra todas las víctimas. Contra todas las mujeres", ha afirmado la secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, tras hacerse publico el fallo judicial que desestima el cargo de violación y lo rebaja a abuso sexual, al entender que no hubo violencia en los actos cometidos por los cinco acusados.

Por su parte, el portavoz y vicepresidente de la asociación, Rubén Sánchez, ha manifestado que "son sólo nueve años de cárcel por abuso sexual en lugar de los 23 y 25 que pedían Fiscalía y acusaciones por delito continuado de agresión sexual, robo y delito contra la intimidad. ¿Qué cambiamos, el Código Penal o una justicia patriarcal que no reconoce una violación?".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.