valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Operación salida
Foto: Pixabay/2018
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 26
de abril de 2018

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO DEL PUENTE 1 DE MAYO: SE ESPERAN MÁS DE 2,8 MILLONES DE VEHÍCULOS EN LAS CARRETERAS VALENCIANAS

 

• La Operación arranca a las 15 horas del viernes 27 de abril hasta las 24:00 horas del miércoles 2 de mayo, debido a la festividad de varias CCAA.
• A nivel nacional, se esperan 7.435.000 y el 21% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico del Levante.
• De los 2.840.000 desplazamientos previstos corresponden a la provincia de Valencia 1.420.000, a la de Alicante 1.010.000, y a la de Castellón 410.000.
• Moragues pide precaución, seguir las indicaciones de la @DGT y no utilizar el móvil mientras se conduce: el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones son las tres principales causas de accidentalidad.
• El dispositivo especial estará formado por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico y el helicóptero Pegasus con transmisión de imagen en tiempo real al Centro de Tráfico.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido precaución a todos los conductores que a partir de mañana vayan a coger el coche para disfrutar del Puente del 1 de Mayo. “No nos cansaremos de recordar que el exceso de velocidad, el alcohol y las distracciones son las tres principales causas de accidentalidad”, ha señalado.

La OPERACIÓN ESPECIAL 1º DE MAYO 2018 se desarrollará en la Comunitat Valenciana a partir de las 15:00 horas del viernes día 27 de abril, hasta las 24:00 horas del miércoles 2 de mayo, debido a la festividad del miércoles 2 de mayo en diferentes Comunidades Autónomas, por lo ese día se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectaran al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Valenciana.

En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 7.435.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 21% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.

“Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunidad Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 2.840.000 para el conjunto de las tres provincias”, ha señalado Moragues.

De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.420.000, a la de Alicante 1.010.000, y a la de Castellón 410.000.

Durante estos días habrá un dispositivo especial formado pro Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

También estará presente el helicóptero que irá dotado de cámara giroestabilizada (Sistema “Pegasus”) para la grabación de las posibles incidencias relevantes, así como del comportamiento de los conductores en relación al cumplimiento del Reglamento General de Circulación. Además se contará con transmisión de imagen en tiempo real para que el Centro de Gestión del Tráfico pueda disponer de información gráfica actualizada.

Se contará con la colaboración de las Policías Locales, para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Además, para favorecer la circulación se solicitará la paralización de determinadas obras. El Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico solicitará, en todo caso, a los Organismos titulares de vías afectadas, que lleven a efecto la interrupción de las obras de todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia, los días y horas que seguidamente se relacionan:

• Desde las 13:00 horas del viernes 27 de abril, hasta las 24:00 horas del domingo 29 de abril.
• Desde las 13:00 horas del lunes 30 de abril, hasta las 24:00 horas del martes 1 de mayo.
• Desde las 08:00 horas hasta las 24:00 horas del miércoles 2 de mayo

No obstante, por motivos justificados, los Organismos titulares de las vías podrán autorizar de manera excepcional, previa comunicación al Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, la realización de obras en las fechas indicadas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.