valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la inauguración
Foto: Mercavalència/2018
Fuente: Mercavalència
Valencia 26
de abril de 2018

EL PRESIDENTE DE MERCAVALÈNCIA CARLOS GALIANA Y EL MAESTRO INTERNACIONAL GREGOR LERSCH INAUGURAN LA MUESTRA DE ARTE FLORAL MÁS ESPECTACULAR DE VALÈNCIA

 

• El Claustro del Centro del Carmen se convierte en referente de las últimas tendencias creativas en arte floral para ceremonias.
• El “maestro de maestros” internacional Gregor Lersch y 50 floristas de dentro y fuera de nuestra comunidad crean la muestra “Escenario de Bodas Civiles y Religiosas”, que se puede visitar desde hoy y hasta el sábado en el Centro del Carme, de 11 a 21 h.

El Concejal de Comercio del ayuntamiento de Valencia y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, y el referente internacional del arte floral, Gregor Lersch, inauguraron ayer oficialmente la muestra “Escenarios de Bodas Civiles y Religiosas” en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea de València. La exposición está conformada por 5 grandes altares y diversas estructuras de hierro situadas en los dos claustros del Convento, adornadas con todo tipo de flores, como orquídeas, rosas, claveles y verdes como hiedras y múltiples variedades vegetales. Los trabajos son el resultado de lo aprendido durante el exclusivo curso-taller sobre últimas técnicas en escenarios de boda que Gregor Lesch ha impartido a 50 floristas de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana desde lunes en Mercaflor.

Durante la innaguración oficial de la exposición, el concejal de comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha destacado como “esta muestra pone de manifiesto que Valencia tiene grandísimos floristas que nosotros vemos trabajar día en día con plena dedicación en Mercaflor. Queremos darlos a conocer y potenciar su tarea, tal y cómo estamos haciendo con nuestros agricultores de la Tira de Contar y los mercados de fruta y verdura y pescado”. Según Galiana, “es un honor para Valencia contar durante estos días con el referente internacional del arte floral, Gregor Lersch, lo que sitúa la ciudad en la vanguardia en este campo. En este sentido, agradezco el apoyo recibido del Director del Centro del Carme de Cultura Contemporánea, Jose Luis Pérez Pont, para hacer posible que esta gran muestra se haya convertido en realidad ”

Por su parte, el considerado “maestro de maestros” del arte floral internacional, Gregor Lersch, ha señalado que “Mercaflor es referente español dentro de los mercados de flores y así lo demuestra el alto nivel de sus floristas. Durante estos días han demostrado su gran profesionalidad, interés y dedicación. Yo me he limitado a darles algunos consejos. El trabajo y este magnífico resultado es totalmente suyo”

La inauguración estuvo acompañada por un cuarteto de cuerda de la Sociedad Musical de Alboraia y un espectáculo de danza por parte de los alumnos de alto rendimiento de la Escuela María Carbonell. Todos los participantes recibieron una gerbera y Proava ofreció un vino de honor.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.