valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fomento de la vida activa
Foto: DiVal/201
8
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 26
de abril de 2018

MERCEDES BERENGUER EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA VIDA ACTIVA

 

• La Diputació abre el plazo para que los municipios soliciten ayudas en materia de Bienestar Social.
• Las convocatorias de subvenciones relacionadas con la promoción de la salud, las actividades para personas mayores y la prevención en drogodependencias están publicadas en el BOP.

Entre las novedades están las clases de formación en el uso de desfibriladores y en reanimación cardiopulmonar, integradas en La Ruta de la Salut

El área de Bienestar Social de la Diputació de València ha abierto las convocatorias de tres subvenciones para 2018 relativas a la promoción de la salud, las actividades para personas mayores y la prevención en drogodependencias. Ayudas que, en total, alcanzan los 434.000 euros y que ya pueden solicitar los municipios de la provincia, tras haber sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“Las subvenciones están incluidas en unos presupuestos que tienen un marcado carácter municipalista y social. Las dos vertientes forman parte de la hoja de ruta del actual equipo de gobierno que no tiene otro objetivo que mejorar la calidad de vida de las valencianas y valencianos”, asegura la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Una de las convocatorias de subvenciones que está abierta es la de La Ruta de la Salut, un programa itinerante que recorre los municipios valencianos en el que profesionales del Hospital General de Valencia realizan chequeos a los vecinos y, además, ofrecen charlas sobre temas relacionados con el cuidado personal, la prevención de enfermedades o la importancia del ejercicio físico.

Entre las novedades que pueden solicitar los ayuntamientos en este 2018 están las clases de formación para aprender a utilizar desfibriladores, así como para saber realizar una reanimación cardiopulmonar. Las ayudas para la Ruta de la Salut están presupuestadas en 100.800 euros.

Incluidas en esta convocatoria están también las ayudas para la realización de análisis para la prevención y control de la legionela. Se trata de un programa que está orientado a la elaboración de estos estudios que, según la normativa vigente, todos los ayuntamientos tienen la obligación de realizar en sus instalaciones.

UNA VIDA ACTIVA

Otra de las subvenciones de la Diputació está relacionada con la promoción del bienestar de las personas mayores y las mujeres. Se trata de colaborar en la programación anual de talleres y actividades físico-recreativas, como las clases de gimnasia que organizan algunos ayuntamientos, en este caso, con menos de 10.000 habitantes. El objetivo es tener en cuenta los aspectos físicos, psicológicos y sociales de los participantes, promoviendo el envejecimiento activo y el empoderamiento de las mujeres.

DROGODEPENDENCIA

Los municipios que tengan menos de 20.000 habitantes pueden acogerse también a las ayudas relacionadas con la prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos. Según explica la responsable de Bienestar Social de la Diputació, Mercedes Berenguer, “el objetivo es contribuir, con charlas y talleres en colegios e institutos, a la reducción en el consumo de drogas, fortaleciendo el tejido social y la participación en la elaboración de respuestas a esta compleja problemática”.

Las bases con la información de las tres convocatorias de subvenciones a ayuntamientos están en el Boletín Oficial de la Provincia y estarán abiertas hasta el próximo 18 de mayo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.