valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de abril de 2018

PUIG APUESTA POR LA COLABORACIÓN CON EL TEJIDO EMPRESARIAL PARA CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president ha asistido a la entrega de los premios que otorga la Cámara de Comercio de Castellón.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por la colaboración con el tejido empresarial para afrontar los retos que plantea el futuro y para continuar con la transformación económica impulsada por la Administración valenciana.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su intervención en el acto de entrega de los premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2017, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón.

El president ha recordado que estos galardones, que reconocen los valores de "esfuerzo y responsabilidad empresarial", surgieron en 1979 para reconocer la labor exportadora y demuestran que Castellón "ya creía en la apertura y en la internacionalización antes de que fuera una obligación impuesta por la globalización".

"La empresa de nuestro tiempo es en muchas ocasiones la cara visible de nuestra sociedad y hoy, en las empresas premiadas, destaca el mérito global acumulado por la empresa de Castellón", ha indicado Ximo Puig.

El jefe del Consell se ha referido también a los datos económicos favorables que ha cosechado la economía castellonense. En este sentido, Castellón ha conseguido, en los últimos cinco años, crear más de 34.000 puestos de trabajo, de los que casi 27.000 se han creado en la presente legislatura y en solo tres años ha aumentado en 1.502 el número de empresas. Además, en 2017, ha conseguido situar sus exportaciones en 6.864 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

"Se está produciendo una reacción en Castellón, en el conjunto de la Comunitat, desde la estabilidad, la honradez y el diálogo", ha indicado.

El president ha hecho entrega del galardón Proyecto Accord, que ha recaído en la empresa Cítrics Roquetes, S.L.U.

En esta gala, además, se ha concedido el Premio al Turismo a la empresa Casa Rural Thiar Julia, en la categoría de ‘Turismo Trayectoria’. La mención especial de este premio ha sido para el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

El Premio a la Exportación, en la categoría de ‘Pyme Exportadora’, ha sido para Azulejos Foset S.L.U., Geológica Tile S.L. y Satine Factory S.L, y en la categoría ‘Emprendedor’, para Sistemas de Decoración Digital S.L. Por su parte, dentro de la categoría de ‘Trayectoria internacional’, la Cámara de Comercio de Castellón ha reconocido a la empresa Zschimmer & Schwarz España S.A., y a Dolores Cortés con el Premio Extraordinario.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.