laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la Asamblea General Ordinaria
Foto: FAES/2018

Fuente: Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Valencia 25
de abril de 2018

MIGUEL TODOLÍ, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE FAES

 

• La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor reunida este pasado martes, 24 de abril, celebró la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Electora.

Un amplio consenso apoya el único candidato presentado y por aclamación ha sido nombrado presidente de la patronal comarcal a Miguel Todolí, quien toma el relevo de Rafael Juan. Miguel Todolí es el actual CEO de Miguel Todolí SL, empresa ubicada en el Polígono Benieto.

De este modo, tras 8 años al frente de la Federación; el CEO del Grupo Dulcesol, Rafael Juan, pone el punto y final a un ejercicio que, según aseguraba, "ha marcado un importante cambio en la estructura organizativa empresarial de la Comunitat". Por un lado, al respecto de la Confederación Empresarial de la Comunitat, comentaba que "la Federación desde su constitución ha estado represetada por vocales, en estos momentos tres, con el objeto de respaldar este proyecto autonómico. Ello nos ha permitido participar activamente en el Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos; así como en el borrador del Anteproyecto de Ley de la Generalitat, de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat".

Por otro lado, destacaba que "en este ejercicio hemos sido testigos de la gran inversión recibida en la comarca en el marco de las ayudas para polígonos industriales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial".

Agradezco, continuaba, "el gran apoyo del presidente de la CEV, Salvador Navarro, en el sector agroalimentario como consecuencia de la propuesta de un proyecto de ley que gravaba a las bebidas azucaradas y que se extiende a diferencia de Cataluña a toda la bollería industrial. La rápida actuación de la CEV permitió contactar con los promotores de la ley y nos facilitaron reuniones con el President de la Generalitat, Ximo Puig, y vicepresidenta, Mónica Oltra, para exponer las gravísimas consecuencias para el sector. Esta rápida intervención nos dio la tranquilidad de que el proyecto no progresara".

Este ejercicio, también comentaba, "los empresarios hemos salido a la calle, un hecho significativo fue el apoyo de la Federación al manifiesto mediante el que se solicitó al Estado una financiación e inversiones justas para la Comunitat". Añadía "un año en el que, también, hemos recibido buenas noticias en cuanto a infraestructuras en la comarca".

Por último, concluía, "durante los 8 años de presidencia, las reivindicaciones han sido uno de los objetivos principales de esta Federación, igualmente se han tratado todos los temas que se han propuesta en defensa de los intereses de los empresarios a nivel general y sectorial. Quiero finalizar agradeciendo a los miembros de la junta y de la asamblea vuestra inestimable colaboración y animaros a seguir trabajando para conseguir que la comarca de la Safor tenga las infraestructuras que nos permitan ser competitivos y que nuestra Federación siga creciendo en asociados y no quede ninguna asociación empresarial en la comarca fuera de la patronal".

Con ese compromiso iniciaba su discurso, el nuevo presidente de FAES, Miguel Todolí, anunciando que "en estos próximos cuatro años, juntos trabajaremos por seguir con la tarea de reivindicar las infraestructuras necesarias para que nuestra comarca sea un referente en la cohesión empresarial. Nuestras relaciones institucionales van a seguir la línea de colaboración y participación, nuestra apuesta por el diálogo y el consenso seguirán las pautas de conciliación que nuestro querido expresidente, Rafael Juan, nos ha inculcado".

Comienza otra etapa, señalaba, "y quiero pedir la máxima colaboración para seguir abriendo líneas de trabajo que nos permiten ayudar al colectivo empresarial en la defensa de sus intereses, seguir apoyando el desarrollo de actividades de promoción económica y fomento de empleo, así como la predisposición a cooperar con otras organizaciones territoriales en orden a conseguir un crecimiento económico estable y un adecuado nivel de vida para los habitantes de la comarca".

Sin duda, agradecía a "todos los que habéis colaborado no solo a que yo sea elegido presidente, sino también a todas las personas que habéis hecho posible que el proyecto FAES sea un referente".

Reconocía, "la gran labora del anterior presidente, Rafael Juan, un excelente empresario y mejor persona, que ha trabajado mucho por esta organización, que ha dedicado muchas horas y que, junto a todo el equipo de la junta directiva, han impulsado el desarrollo económico y social de la comarca y han dado a conocer el nombre de la Federación por toda la Comunitat".

Y manifestaba su deseo de "seguir aunando esfuerzos con la CEV. Agradezco su presencia hoy, en esta asamblea, al presidente, Salvador Navarro" dirgiéndole las siguientes palabras "presidente, desde siempre has apoyado a esta Federación, quiero manifestarte nuestra idea de seguir apostando y colaborando activamente en el desarrollo de la organización empresarial que presides".

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.