laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Vicent Gregori
Foto: Alex Oltra/2018

Fuente: Partido Popular de Gandia
Valencia 24
de abril de 2018

VICENT GREGORI: “EL LIBRO DE GANDIA, CAPITAL LITERÀRIA NOS RECUERDAN A LAS EDICIONES QUE SE HACÍAN EN ÉPOCA DE ORENGO”

 

• El PP recuerda que la festividad de todos los valencianos, es el “9 d’Octubre” y no el 25 de abril, calificado en libro de: “Diada Nacional del País Valencià”.
• Vicent Gregori: “Tenemos muchas dudas: ¿Qué ha costado? ¿Qué proceso se ha seguido para elegir a los escritores y colaboradores del libro? Y, ¿Qué proceso de contratación o subvención se ha seguido para contratar con la editorial escogida?”.

El Grupo Municipal Popular ha recibido esta mañana un ejemplar de la edición “Gandia, Capital Literària”. Lo ha recibido minutos antes de iniciarse la rueda de prensa donde se presentaba.

Los populares consideran que una iniciativa de este calado, debería al menos haberse preparado con antelación a su desarrollo, por la Comisión Informativa correspondiente. El Grupo Municipal Popular hubiese mostrado su conformidad y apoyo a la iniciativa, siempre que hubiese habido un consenso en torno al contenido, proyección y métodos selectivos de autores y/o colaborados.

Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “La iniciativa no nos parece mal. Pero este gobierno trabaja de tapadillo e imponiendo. Consensuar y más en temas como estos, hace que el proyecto sea de todos y nos evitemos críticas innecesarias”.

Vicent Gregori: “Y el problema radica en que echando una primera ojeada, observamos una omisión generalizada de la ingente iniciativa literaria llevada a cabo durante la legislatura pasada. Y que se pierda toda esta información y trabajo divulgativo por sectarismo, desmerece por completo todo proyecto presentado en el día de hoy”.

En la pasada legislatura se celebró el “Any Roís de Corella” o el “Any Vicent Andrés Estellés” con numerosos actividades culturales y literarias. Además en la pasada legislatura, se declaró por parte del pleno del Ayuntamiento de Gandiaç: “Ciutat Literària i dels Clàssics”, algo que han decidido obviar.

Además, el PP recuerda que la festividad de todos los valencianos, es el “9 d’Octubre” y no el 25 de abril, calificado en libro de: “Diada Nacional del País Valencià”. Vicent Gregori: “Encontramos referencias constantes a “País Valencià” y esta tierra según el Estatuto de Autonomía a día de hoy, se llama Comunitat Valenciana”.

COSTE DE LA EDICIÓN “GANDIA, CAPITAL LITERÀRIA”:

Vicent Gregori: “Tenemos muchas dudas: ¿Qué ha costado? ¿Qué proceso se ha seguido para elegir a los escritores y colaboradores del libro? Y, ¿Qué proceso de contratación o subvención se ha seguido para contratar con la editorial escogida?”.

Una vez más este Gobierno de PSOE, Més Gandia y apoyado por Ciudadanos, no informa al Grupo Municipal del PP en las comisiones pertinentes dificultando nuestro trabajo de fiscalización al Gobierno de Gandia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.