valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 24
de abril de 2018

XIMO PUIG: “HOY ESTAMOS MÁS CERCA DEL GOBIERNO DE ALICANTE EN 2019, HEMOS ACTUADO CON ÉTICA Y RESPONSABILIDAD”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE asegura que los ciudadanos han tomado nota de qué representan cada uno y recuerda que ahora el PP gobierno con tránsfugas tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento.
• “Frente a quienes han situado a esta ciudad la 49 en inversiones, este Consell seguirá trabajando para que Alicante ejerza la bicapitalidad en la Comunitat”, ha destacado el president.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha estado hoy en Alicante, en un almuerzo con militantes, donde ha asegurado sentirse orgulloso del trabajo de los compañeros y compañeras de la ciudad. En el acto, que ha congregado a 400 personas, el dirigente socialista se ha mostrado convencido que tras el ‘belmontazo’ que sufrieron los socialistas en el Ayuntamiento, “hoy estamos más cerca de tener el Gobierno de Alicante en 2019 que hace una semana”. “Hemos actuado con ética y responsabilidad, siempre pensando en la ciudadanía alicantina, frente a quienes ponen por delante sus intereses personales y partidistas”, ha indicado el president.

Para el líder del PSPV “hoy en Alicante hay un alcalde legal, pero no legítimo en términos políticos”, porque “se ha producido una situación que altera la voluntad mayoritaria de las urnas en 2015”. “Los alicantinos y las alicantinas votaron cambio y un gobierno de progreso, y ahora algunos han facilitado que vuelva el peor PP, el peor pasado que ha sufrido esta ciudad”, ha indicado el president quien también ha recordado que ahora el PP está tanto en el Gobierno de la Diputación de Alicante como en el del Ayuntamiento gracias al apoyo de dos tránsfugas.

Para el secretario general de los socialistas valencianos, “hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos asumido responsabilidades que nada tenían que ver con la corrupción pero que considerábamos que no era una situación correcta, y lo hemos hecho con convicción”. No obstante, ha añadido, “ha habido otros que han aprovechado esta ocasión, unos en contra de lo que defendieron en campaña electoral y otros como muestra de que son una prolongación del PP, para que la peor cara de la política alicantina vuelva al Ayuntamiento”. “Ahora los ciudadanos ya saben lo que representa cada uno y estoy seguro de que responderán en consecuencia en 2019”, ha señalado,

El president de la Generalitat ha remarcado que los socialistas “tenemos un proyecto para Alicante, que se está desarrollando desde el minuto cero de esta legislatura y este proyecto va a seguir adelante”, porque “jamás ha habido una Generalitat tan volcada con esta ciudad como este Consell”. “Frente a quienes han situado a Alicante como la 49 ciudad en inversiones en los presupuestos de 2018, los socialistas vamos a seguir trabajando para que esta ciudad ejerza la bicapitalidad de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado el presidnet Ximo Puig.

Asimismo, el dirigente socialista ha exigido que “se deje al margen la politiquería, que dejen de poner palos en las ruedas y dejen de enredar”, y ha advertido que “su proyecto ya fracasó y un proyecto fracasado no puede convertirse simplemente en una barrera para nuestro objetivo de legislatura, que es situar a Alicante en el lugar que le corresponde”. “El PP deben de entender que la Alcaldía va a ser una cuestión transitoria y circunstancial” y los socialistas “seguiremos trabajando con responsabilidad, convicción y esperanza de que la ciudadanía tendrá dentro de 13 meses lo que se merece”, ha concluido el secretario general del PSPV-PSOE.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.