valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Homenaje a Marc Granell
Foto: DiVal/201
8
Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 20
de abril de 2018

LA DIPUTACIÓ RINDE HOMENAJE AL POETA VALENCIANO MARC GRANELL

 

• Xavier Rius: “El homenaje era una exigencia para que continúe, ahora que tiene más tiempo, y por muchos años, deleitándonos con sus versos”.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó; el diputado de Cultura, Xavier Rius y la responsable de la Unidad de Normalización Lingüística, Immaculada Cerdà, fueron partícipes del homenaje que rindió la Diputació al poeta Marc Granell. El acto se celebró ayer por la tarde en el Centro Cultural de la Beneficencia.

Según Xavier Rius el homenaje era “una exigencia para que continúe, ara que tiene más tiempo, y por muchos años, deleitándonos con sus versos”.

Imma Cerdà aprovechó su intervención para resaltar la capacidad de Marc Granell de hacer poesía con solo un saludo o la competencia del autor de mejorar “cualquiera de sus escritos ya sea un decreto o un saluda de fiestas patronales”.

Por su parte el homenajeado subrayó que el homenaje está “hecho desde la amistad y es desde la amistad que he hecho mi”.

En el acto, Immaculada Cerdà, amiga y jefa de Marc Granell en la Unidad de Normalización Lingüística, le impuso la insignia de la Diputació, también se le hizo entrega de una figura de Artur Heras que simboliza la cultura.

Con este homenaje, amenizado por el Orfeó Valencià Infantil, Xavi Copado, y por Borja Penalba y Francesc Anyó y mientras se recitaban poemas de Marc Granell, la Diputació quiso agradecer al escritor su generosidad y dedicación a la difusión y creación de un lenguaje poético durante la Transición. Durante el acto, los versos de Marc fueron recetados por poetas como: Jaime Siles, Lluís Roda, Begonya Pozo, Verònica Andrés, Jordi Ballester y Marina Vinyals que fueron combinados con materias producidos per Poètica 2.0.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.