valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: EFE/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de abril de 2018

PUIG DESTACA QUE LA ESTABILIDAD, EL CRECIMIENTO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMÍA VALENCIANA SON CLAVES PARA ATRAER INVERSIONES DE JAPÓN

 

• “Existe ahora una oportunidad de inversión en la Comunitat Valenciana”, ha asegurado el president.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la estabilidad, el crecimiento y la transformación económica convierten a la Comunitat Valenciana en un territorio atractivo para atraer inversiones de Japón. Puig ha asegurado en este sentido que “existe ahora una oportunidad de inversión en la Comunitat Valenciana”.

El president ha realizado estas declaraciones en la conferencia de presentación de la Comunitat Valenciana en Ube, a la que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El jefe del Consell ha manifestado que, debido a su estabilidad y seguridad jurídica, la Comunitat fue en 2017 la región española en la que se produjo un mayor aumento de la Inversión Directa Extranjera.

En este sentido, Puig ha valorado estas características, así como la situación estratégica y las infraestructuras de las áreas portuarias de la Comunitat, que están comunicadas con más de 1.000 puertos a través de más de 150 líneas regulares. Concretamente, ha destacado el puerto de València, primero del Mediterráneo con mayor tráfico de contenedores y con una tasa de crecimiento del 2,7% en 2017.

Además, el president también ha asegurado que la construcción del Corredor Mediterráneo “supondrá una conexión privilegiada con el centro de Europa y con Europa del Este” y podrá canalizar las mercancías del continente. “València será una de las capitales mejor conectadas de Europa por tierra, mar y aire”, ha añadido el jefe del Consell.

Sobre el crecimiento de la economía valenciana, Puig ha indicado que está por encima de la media de España y del conjunto de la Unión Europea. En concreto, se ha ampliado la base exportadora hasta el 6% de empresas dentro del tejido empresarial valenciano.

En cuanto a la transformación de la Comunitat, el president ha asegurado que tanto en las administraciones como en las empresas se ha adaptado el tejido productivo al cambio tecnológico.

VISITA A UBE INDUSTRIES

El president, que se ha reunido con la primera autoridad municipal de Ube, Kimiko Kubota, y con el gobernador de la Prefectura de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka, ha visitado también las instalaciones de Ube Industries, donde ha valorado la implicación de la multinacional con la Comunitat, especialmente con Castellón. Además, ha destacado que es un “socio fundamental” para representar y visibilizar a los valencianos en Japón y para atraer inversiones hacia la Comunitat Valenciana.

Puig ha manifestado, por otro lado, que, en su entrevista con el gobernador de Yamaguchi, se ha abordado el próximo seminario España-Japón, que se realizará en la ciudad de Yamaguchi y que contará con presencia de la Administración autonómica.

El president ha informado también de la buena acogida mostrada por el presidente de la Fundación Consejo de España Japón, Josep Piqué, a la propuesta de celebrar el Foro Bilateral Japón-España de 2019 en València. “Parece que va a ser así y que se realizará en València”, ha añadido el jefe del Consell, quien ha aprovechado para invitar a esta cita al gobernador de Yamaguchi.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.