valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)
Valencia 19 de abril de 2018

EL MOVIMIENTO #QUIEROCORREDOR LLEGA A GRANADA PARA RECLAMAR EL FIN DEL AISLAMIENTO FERROVIARIO QUE SUFRE DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS

 

• Importante destino turístico y un nodo logístico clave para España, lleva sin tren desde abril de 2015, conectada sólo y de manera deficitaria con Almería.
• La iniciativa de la sociedad civil nace con el objetivo de solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria, para personas y mercancías, que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa.
• El Movimiento #QuieroCorredor estará en el Paseo del Salón, los días 20 y 21 de abril.
• La campaña #QuieroCorredor cuenta ya con cerca de 70.000 firmas de apoyo.

El Movimiento #QuieroCorredor llega a Granada para reclamar el fin del aislamiento ferroviario que sufre desde hace más de 3 años. Este importante destino turístico y nodo logístico clave para España lleva sin tren desde abril de 2015, conectada sólo y de manera deficitaria con Almería.

Esta iniciativa de la sociedad civil nace con el objetivo de solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa.

El Movimiento #QuieroCorredor estará este viernes 20 y el sábado 21 de abril en el Paseo del Salón (delante de la Biblioteca) para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere ‘Completar la España radial con la España circular’ y conseguir que se viaje en la mitad de tiempo y España vaya el doble de rápido.

El autobús del movimiento contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realizará el Corredor Mediterráneo y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía. Asimismo, se han preparado juegos y manualidades relacionadas con los trenes para los pequeños (viernes de 17-19 horas y sábado de 10-13 horas), una mesa de firmas en apoyo del fin de las obras de la infraestructura y un photocall para dejar los motivos.

El viernes a las 13.30 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que se dará a conocer el estado de las obras en los tramos Granada-Antequera y Granada-Almería en la que participarán Jesús Quero, Director del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, Francisco Álvarez de la Chica, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Susana Aragón, Subdirectora de Cetursa y Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias de Granada.

GRANADA, SEGUNDA PARADA DEL MOVIMIENTO #QUIEROCORREDOR

La iniciativa de la sociedad civil en apoyo del Corredor arrancó la semana pasada en Los Barrios (Campo de Gibraltar) donde se reunieron más de 500 empresarios del arco mediterráneo y el resto de España para visibilizar la necesidad de esta infraestructura ferroviaria. Una participación muy importante del empresariado pero también de la sociedad civil campogibraltareña que acudió al punto del Movimiento #QuieroCorredor a mostrar su apoyo con su firma. Entre ellos, numerosos jugadores del Cádiz CF y del Algeciras CF, representantes de la cultura, el arte y el toreo.

En 2018, la iniciativa de la sociedad civil y su autobús hará parada en 9 ciudades del arco mediterráneo. Después de Granada, las siguientes citas son en Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante será un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.