valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: EFE/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 19
de abril de 2018

PUIG FIJA COMO OBJETIVO PRIORITARIO DEL CONSELL EL IMPULSO DEL MERCADO TURÍSTICO JAPONÉS

 

• El President anuncia que en septiembre los principales operadores turísticos y agencias de viaje de Japón realizarán un viaje de familiarización a la Comunitat Valenciana.
• Para Puig la realidad comercial es “absolutamente intercambiable”, pues lo que necesitan las empresas en la Comunitat y en Japón es lo mismo: “seguridad jurídica, desburocratización y que los proyectos se lleven a cabo en un tiempo determinado”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado fijar como objetivo prioritario del Consell en materia turística el impulso del mercado japonés, pues “está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años y desde la Comunitat Valenciana aspiramos a multiplicar los visitantes actuales dado el potencial turístico que podemos ofrecer a la sociedad japonesa”.

Puig, quien ha explicado esta iniciativa tras una reunión de trabajo con más de 30 representantes turísticos japoneses, ha afirmado que la intención del Gobierno valenciano es “ser capaces de ofrecer los productos que tienen más que ver con las demandas de los turistas de este país”.

Así, con esta acción promocional enmarcada en la misión comercial del President en Asia, se ha podido “detallar a estos operadores las posibilidades del destino Comunitat Valenciana para que incluyan nuestra oferta turística en sus catálogos como una opción destacada y también hemos podido conocer sus preferencias e intereses turísticos”.

De este modo, según ha el President “el turista japonés está interesado en nuestro producto gastronómico y en todas aquellas experiencias vinculadas al mismo como visitas a bodegas y viñedos, la ruta de los olivos milenarios, la recolección de trufas o naranjas o incluso, la participación en la elaboración de una paella en la Albufera”. Asimismo, “también les llama la atención nuestros patrimonios inmateriales como las Fallas o la Muixeranga de Algemesí”, ha apuntado Puig.

“Tenemos una oportunidad para que se descubra la Comunitat Valenciana”, ha señalado Puig, quien ha anunciado que “el próximo mes de septiembre representantes de los principales operadores turísticos y agencias de viaje de Japón visitarán la Comunitat Valenciana a través de un viaje de familiarización organizado por la Generalitat. Con este viaje queremos que conozcan y disfruten en vivo de las experiencias que hemos preparado enfocadas a este mercado”.

REUNIÓN COMERCIAL

Durante esta jornada el president de la Genrealitat y la delegación empresarial valenciana han mantenido una reunión con la Japan External Trade Organization (JETRO) en la que se ha profundizado y avanzado en materia de relaciones comerciales con el país nipón.

En este sentido, Puig ha explicado que aunque ya hay ejemplos de empresas valencianas que han invertido con éxito en Japón o sectores que cuentan con destacada presencia valenciana, como el de las energías renovables, “se trata de avanzar en un diagnóstico común que es que hay mucho camino por recorrer y una gran posibilidad de hacer negocios juntos”.

Para Puig se ha ha hecho evidente que la realidad es “absolutamente intercambiable”, es decir, “que lo que necesitan las empresas valencianas para instalarse en Japón o las empresas japonesas para instalarse en la Comunitat es lo mismo: seguridad jurídica, desburocratización y que los proyectos se lleven a cabo en un tiempo determinado”.

Las dos reuniones mantenidas esta mañana forman parte del viaje a China y Japón, junto a una delegación empresarial, para estrechar las relaciones comerciales, diplomáticas y turísticas de la Comunitat con ambos países asiáticos. La expedición se ha desarrollado en China entre el 14 y el 17 de abril y en Japón del 17 al 21 del mismo mes.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.