valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Habitación del hotel
Foto: MCB/2018
Fuente: Magic Costa Blanca
Valencia 18
de abril de 2018

LOS PREMIOS ‘TURISMO’ PONEN EN VALOR LA LABOR DE LA INICIATIVA PRIVADA
GANDIA RECONOCE AL HOTEL VILLA LUZ CON EL PREMIO A LA “TRAYECTORIA TURÍSTICA, INNOVACIÓN Y APUESTA POR LA CALIDAD”

 

• El “Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel”, integrado en la cadena hotelera Magic Costa Blanca, está de enhorabuena. El Ayuntamiento de Gandia (localidad de la costa valenciana en la que se localizan las instalaciones), ha reconocido a este establecimiento con el premio “a la trayectoria turística, innovación y apuesta por la calidad”, tras una importante inversión en obras de renovación y reforma que ha dado forma al primery único hotel en el mundo inspirado en la vida y obra artística pintor Joaquín Sorolla, el máximo exponente del luminismo.

El Hotel Villa Luz (4 estrellas superior), ha sido reconocido por un jurado de expertos por desarrollar una actividad que repercute de forma “positiva” en el turismo de Gandia. La iniciativa empresarial de Magic supone una apuesta por la calidad y los servicios, además de una oportunidad “diferente” para conocer a Sorolla, el pintor valenciano más internacional. En sus habitaciones y zonas comunes cuelgan hasta 400 reproducciones de sus obras. Cada planta de los dos edificios de que consta el hotel, ha sido bautizada por un lugar en el que el pintor residió o se inspiró, lo que facilita la comprensión de su producción artística.

Se trata de uno de los mejores hoteles de Gandia, en el que se ha cuidado diseño y buen gusto. Un hotel con colores vivos, puros, donde destacan los blancos y los azules, situado a escasos metros de la playa, a orillas del Mediterráneo, en perfecta sintonía con el paisaje que lo envuelve y lleno de luz, de vida.

Con una elegante decoración inspirada en la luz y el espíritu mediterráneo que acompañó a Sorolla a lo largo de su vida, las estancias cuentan con un efecto de retroiluminación, que potencia aún más si cabe el concepto visual de los cuadros, transportando a su huésped a este mundo que el pintor creó.

Al margen de la tematización, en el HotelVilla Luz concurren otras cuestiones que han sido valoradas por el jurado de expertos de instituciones públicas y privadas, como la política de igualdad de género puesta en práctica, de forma que se ha configurado una plantilla paritaria, incluidos los puestos intermedios y de dirección.

El hotel, además, apuesta por la optimización energética, aplicando las últimas tendencias en lo referente a energías renovables y equipamiento eficiente de última generación.

Todo ello, según consta en el acta del jurado, ha contribuido al proceso de desestacionalización de la actividad turística en Gandia, de la mano de “una de las más prestigiosas cadenas hoteleras de la Comunidad Valenciana”.

GALA DEL TURISMO

El premio será recogido por el vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca, Javier García, en el transcurso de la Gala de Turismo de Gandia, que se celebrará el lunes.

Al respecto, García señala que “siempre es motivo de orgullo que los municipios donde desarrollamos nuestra actividad reconozcan iniciativas como la del Hotel Villa Luz de Gandia, sobre todo teniendo en cuenta la valía de los integrantes del jurado y las exigencias que marcaban las bases del Premio”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.