laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Xesco Castelló en el podio en Marruecos
Foto: PCBeniopa/2018

Fuente: Peña Ciclista Beniopa
Valencia 18
de abril de 2018

EL EQUIPO AMATEUR GINESTAR CIERRA EL TOUR DE MARRUECOS CON 2 TOP10

 

• El nuevo proyecto de la PC Beniopa ya va recogiendo sus frutos, si bien el equipo Amateur del Ginestar es nuevo en esta categoría, tiene ya galones de auténticos veteranos. Un equipo joven, dirigido por Pascual Orengo, ha perdido ya la timidez y se codea con los grandes equipos del calendario profesional.

Del 6 al 15 de abril, el equipo gandiense estuvo compitiendo en el Tour de Marruecos, una prueba del calendario UCI en la que se codearon con grandes equipos profesionales europeos y africanos. A pesar del alto nivel de los rivales y de la juventud de los corredores del Ginestar, estos no se amedrentaron, y compitieron sin tregua hasta el final.

Estos 10 días de Tour han dado para mucho, pero sobretodo hay que destacar la capacidad de trabajo y sacrificio de los corredores; sin esto hubiera sido imposible conseguir los éxitos que obtuvieron en el país africano.

Destacar a Xesco Castelló, que a pesar de no poder finalizar la Vuelta a causa de una dura caída, le dio tiempo a ganar en 2 ocasiones la clasificación de los jóvenes y enfundarse el maillot rosa de líder de esa general. Además, se colgó el roll de sprinter y se colocó en el top10 de dos etapas. También hay que destacar a Javier Valero, un ciclista incansable que se dejó la piel en cada carrera para poder estar entre los mejores. Su esfuerzo le fue recompensado en la General, ya que tras estar en el grupo de cabeza durante varias etapas conseguía finalizar en la 14º posición de la clasificación global.

Esta cita internacional ha dejado muy buenas sensaciones dentro del equipo Ginestar; ya que se enfrentaban a rivales profesionales, muy preparados, y a pruebas de nivel UCI.

El director Pascual Orengo ha valorado este viaje muy positivamente. Es la primera vez que la PC Beniopa cuenta con un equipo semiprofesional, y poder salir fuera de Europa a competir en el primer año de vida es un lujo al alcance de muy pocos equipos. Espera que esta sea una de las primeras pruebas mundiales que puedan disputar sus corredores, ya que ve talento y capacidad en sus filas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.